Puede atraparlo justo en el final del anochecer esta semana y la próxima, ya que atraviesa el centro de Capricornus, no lejísimos del refulgente mundo Venus. Las fotos de exposición prolongada revelan una cola de por lo menos 3 ° de largo y una hermosa coma teñida de agua. Vi el color de manera directa en el momento en que observé el cometa hace varias noches en mi reflector de 15 pulgadas a baja potencia . Actualizaré con nuevos gráficos a medida que nos acerquemos a ese instante. Además de esto, puedes preguntar esta publicación previo por el asimismo escritor de Universe Today, David Dickinson.
Se mantiene bajo al caer la noche este mes y el próximo. Eso cambiará en el mes de febrero, en el momento en que el cometa se aleje del sol y se acerque bastante a la Tierra mientras que navega por el cielo de la mañana. El cometa 45P es un cometa de período corto, uno con un período orbital de menos de 200 años, descubierto el 3 de diciembre de 1948 por Minoru Honda adjuntado con los co-descubridores Antonin Mrkos y Ludmila Pajdusakova. Tres nombres es el máximo que tiene la posibilidad de tener un cometa incluso si 15 personas lo descubren simultáneamente. El 45P tiene un historial de relucir de forma rápida a medida que se aproxima al sol, y esta vuelta es una prueba. Hace unas semanas, nada tenue, el cometa tiene en este momento una intensidad de +7,5 y es aparente con binoculares de 50 mm o mucho más desde lugares con poca contaminación luminosa.
Vea Un Cometa Binocular En Navidad: 45p / Honda-mrkos-pajdusakova
Por el momento, disfruta de la visión de \’abrir\’ este regalo cometario en el momento en que el último resplandor del crepúsculo se convierte en noche.
45P consigue el perihelio o la distancia mucho más cercana al sol el 31 de diciembre y permanecerá visible hasta precisamente el 15 de enero al anochecer. Sigue una pausa de aproximadamente 2 semanas, cuando se pierde en el resplandor del crepúsculo. Entonces, a principios de febrero, el cometa reaparece al amanecer y corre mediante Aquila y Hércules, acercándose más a la Tierra el 11 de febrero a una distancia de solo 7.7 millones de millas. A lo largo de ese tiempo, posiblemente incluso podamos ver esta pequeña bola de pelusa a fácil vista; su magnitud sosprechada de +6 como máximo está exactamente en el límite a fácil vista. Aun en los cielos suburbanos, será fácil de apresar con binoculares.