comparativa honda pan-european bmw r1200rt

Planteate nuevamente a la camaleónica Norge, que sin maletas semeja una ST o sport touring, no solo por fachada sino más bien por agilidad y diversión en conducción. Luego para ir de viaje le pones el «traje largo» y ahora tienes una Pan pero con un motor con una personalidad diferente. Les afirmaré que la utilización que le daré es de viajes por todo tipo de carretera los fines de semana, no la voy a utilizar para ir al trabajo por localidad.

Respecto a la Triumph, tenemos la posibilidad de decir que es cómoda y agradable comparada con la mayoría de las motos que hay en el mercado. Ahora bien, frente modelos tan conseguidos en el apartado ergónomico y tan agradables como los que le acompañan en esta ocasión, está claro que tiene que quitarse el sombrero. La BMW, más reservada en lo que se refiere a capacidad, también es una pasada en lo que se refiere a contestación, con unas cifras de par mejores incluso que las de la Pan-European, si bien el rango de utilización de su motor bóxer es algo más escueto. Y la Moto Guzzi, aunque ha ganado cerca de 20 CV este año , es la mucho más prudente en cuanto a rendimiento, si bien cuenta con una caja de cambios de relación muy clausurada que le deja desplazarse asimismo con mucha viveza. De esta manera, salvo cuando buscamos velocidades que hoy en día se pueden considerar como son unas compañeras de viaje perfectas, sin desentonar ninguna de ellas en uno u otro apartado. Si pudiese la pondría el motor honda, pero por lo demás….

Si tienes tiempo y ganas me pones cada día de lo que estuvimos comentando hace unos meses. Tuve esas tribulaciones tiempo atrás y me decidí por la RT. Y no te hablo de una ciudad, te hablo de una autopista.

Yo pienso que si la pruebas,te quedara claro todo, en escasos kilometros. Yo, ahora puestos a estos presupuestos, agregaría a la disputa la K1200GT, la Guzzi Norge 1200 y la Yamaha FJR1300. Son todas y cada una muy similares en amaño, peso, capacidad de maniobra… Ah, y el próximo año sale una Kawasaky 1400 que se puede ver en internet. Creo que lo mejor que podrías hacer es probar las dos y sacar tus conclusiones, yo solo he tenido oportunidad de evaluar la Pan y me pareció una excelente motocicleta, es considerablemente más manejable de lo que parece si bien su peso y tamaño realice pensar lo opuesto. El motor de la PAN es inmejorable, pero en mi opinión una motocicleta no es sólo motor y la RT parece tener todo cuanto le falta a la PAN, en lo que se refiere a chasis, suspensiones y frenos.

comparativa honda pan-european bmw r1200rt

Por supuesto hay que ser conscientes de lo que es una y otra moto. Y cosa curiosa, si revisas las prestaciones puras de ámbas, andan más a la par de lo que parece. Pero la que no me encaja en esta historia es la Deauville, imagino que toda vez que apretaba la CBR la dejaría a una considerable distancia supongo. Jamás he probado ninguna pero tengo oido que el motor es mas bien escaso.

Technical Data: Honda Pan European

Conozco bastantes propietarios de pan y no tienen problemas, salvo que da calor en las piernas. Si me lo permites, solo darte un consejo,no se te ocurra comprarte una motocicleta paralela.Lo que ahorres en su compra, puede que lo gastes en abogados y psicologos. El chasis de la ST 1300 nunca ha estado a la altura del magnifico motor ni del resto de la motocicleta que excluyendo este punto se acercaba a la perfeccion. Si realmente buscas equipamiento y empaque la Rt o Pan son mas portaviones y tienen guanteras y una requetemejor protección aerodinámica. En solo motocicleta 30 del actual mes tienes una buena comparativa,creo que es bastante correcta. En la revista Solo Motocicleta 30 del actual mes (el número 289) tienes una comparativa de ambas motos y la Guzzi Norge 1200.

comparativa honda pan-european bmw r1200rt

Pero ten cuidado, te puede enganchar aún más que la Paneuro… En el hogar disponemos una, ya lo he repetido mucxas ocasiones, y de escándalo…no da ruido, no da inconvenientes, un avión…todo satisfacciones. El cuerpo descansa en una situación perfecta, con todo a la mano (salvo la regulación de faros y un par de botones que no logré entender que eran, situados a la izquierda del cuadro de instrumentos). El accionamiento de piñas, despacio y también deducible, lo mejor la cúpula alzable electricamente. Les cuento un tanto lo que me ha parecido la motocicleta, ahora se que varios lo habeis comentado, pero siempre es bueno tener diversas opiniones para lograr realizar un mix de ellas, y quedarse lo mejor o lo malo, segun os apetezca.

Comparison Test Bmw K 1200 Gt, Honda Pan European, Yamaha Fjr 1300 A

Tampoco lo es para las personas que van a sus mandos, no para las que llenan las partes traseras de sus respectivos asientos. Además, todas tienen una aceptable capacidad de carga merced a las maletas que incluyen de serie. Me he decidido por la Pan por el hecho de que es mucho más guapa, es igual o mucho más económica de mantener aún teniendo en cuenta que gasta más gasolina y es mucho más fiable. Lo de la estabilidad no pienso que me afecte ya que no suelo ir a 230 Km/h por ahí, y lo del calor del motor aparentemente no es para tanto.

En este ambiente, la R 1200 RT y la Sprint GT, las más ligeras, alcanzan cierta ventaja. El tren delantero alterno de la motocicleta alemana sorprende por su efectividad y por lo bien que aguanta los enormes sacrificios. Por otra parte, la británica Triumph también destaca por su eficacia, si bien las primeras relaciones de su caja de cambios son un tanto largas y esto provoca que se adapte peor a carreteras muy retorcidas y lentas.

Esta versión dotada de frenos con antibloqueo ABS es la más correcta, ya que además de esto suele estar sosten a una oferta de precio que la acerca bastante al coste de su «hermana» sin ABS. Hasta la llegada de la Sprint GT, la FJR1300 era el modelo de mayores pretensiones deportivas entre las Enorme Turismo. Su motor tetracilíndrico derivado del usado por la YZF-R1 y su chasis de doble viga de aluminio jamás han escondido sus genes.

Es más ligera,mucho más agil,mucho más moderna y gasta 2 litros menos de gasolina a los 100 kms. A mi la Pan european me parece ahora una moto a la que la hece falta una renovación, si bien tambien sea una buena motocicleta. Lo de la posición de conducción, asimismo puede ser que la probases con el taburete en la posición mucho más baja. En la situación intermedia, me parece muy afín a la 1100. Mis quejas vienen más de la aerodinámica y el parabrisas eléctrico. Cualquier persona que sea la razón por la cual termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para realizar en frente de eventuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años.