comparativa piaggio beverly 350 honda sh 300

Una combinación que ha ganado varios seguidores pues a la vez que se conserva un accionar firme y exacto, similar al de una motocicleta, y una pisada segura y permanente aun sobre asfalto en mal estado, se logra que la rueda posterior ocupe menos espacio y eso permita ganar espacio útil bajo el taburete. Para moverse se sirve de un motor monocilíndrico de 4 válvulas y 278 cc, que es con la capacidad de ofrecer una potencia de 25,8 CV y un par de 26 Nm. Las siglas HPE se refieren a la tecnología usada en este motor, que en su día estrenó la Vespa GTS 300 HPE, y que significan High Performance Engine, ya que suponen un óptimo aumento de posibilidades en relación a su predecesor. En el apartado dinámico todos relucen por su agilidad y facilidad de conducción. Sin embargo el Honda, más compacto y ligero, es el que se impone en el ámbito urbano.

comparativa piaggio beverly 350 honda sh 300

Pero no te dejes engañar, con una imagen similar al del Honda SH 125 (el pequeño y más exitoso de la familia) en esta versión 2021, el 350 da unas posibilidades y un dinamismo que lo realiza un espécimen casi único entre los scooter de media cilindrada. La parte ciclo es eficiente, como lo es en cualquier moto diseñada por la marca del Ala. No es el scooter de tacto mucho más deportivo, pero no es su intención, y te deja rodar a muy buen ritmo en cualquier ámbito siempre y en todo momento con sensación de seguridad y control… Sin renunciar al confort de marcha en ciudad y la agilidad necesaria para desenvolverse entre el tráfico. El segmento entre 126 y 500 cc es el segundo más esencial tras el del “octavo de litro” en concepto de ventas anuales (datos ofrecidos por ANESDOR, Asociación Nacional de Compañías de dos ruedas). Aún con todo, son prácticos en ciudad, rápidos en vías de extrarradio y autopista, equilibrados, seguros, y tienen unos costes de adquisición (los hay mucho más caros y más económicos) y mantenimientos ajustados.

Kymco Xciting S 400 / Tcs

Su capacidad bajo el taburete es muy elevada, y el confort y tacto general a sus mandos muy agradable. Eso sí, la situación de conducción es a la vieja usanza, con el cuerpo bastante reclinado hacia atrás , y por las peculiaridades de su bastidor y suspensiones, si lo fuerzas en demasía se producen ciertos movimientos durante la conducción. Cuenta además de esto un siempre y en todo momento práctico y seguro sistema de control de tracción TCS, grupos ópticos Full LED, doble guantera tras el escudo con toma USB y manetas regulables. El Kymco Super Dink 350 TCS ya es un tradicional entre los maxiscooter de media cilindrada. Presente en el mercado español desde 2009, lanzó tanto en sus ediciones de 125 cc como de 300 a la marca taiwanesa a los primeros puestos en los rankings de ventas.

En 2011 recibió su primera actualización y de a poco ha ido evolucionando hasta transformarse en el SH350i con motor Euro5 que disponemos hoy en día. Con esta experiencia, tenemos la posibilidad de charlar de un veterano que ha conocido actualizarse para mantenerse siempre como una referencia entre los scooters de rueda alta y media cilindrada del mercado. Ponemos frente a frente a los 2 scooters de rueda alta y media cilindrada de referencia del mercado. Dos atrayentes opciones para el carnet A2 que ofrecen seguridad merced a sus grandes ruedas, ligereza para los entornos urbanos y posibilidades para desplazarse con soltura en carretera abierta.

Justo tras la parrilla, hallas una pequeña guantera sin llave, y a la visión un atrayente cuadro de instrumentos. Sus sensación de calidad general asimismo se percibe en detalles como su buen taburete, por mullido y terminación, sus ensamblajes en general, y su escasa rumorosidad mecánica y de plásticos al rodar sobre firme irregular. Sus puntos más flojos, indudablemente, son su escaso hueco bajo el asiento (solamente entra un caso de tipo jet, más allá de que se comercializa una versión con «top Box»), y la poca protección aerodinámica que proporciona de serie. Un aspecto por otra parte intrínseco al SH300, al que siempre puedes poner una pantalla extra caso de verla precisa. A diferencia de sus oponentes, el acceso al depósito de comburente es bajo el taburete, no en la biga central entre las piernas. Personalmente me parece algo mucho más cómodo al no tener que agacharte en cada repostaje.

Entonces aumentó su distancia entre ejes en 16 mm con respecto a la versión previa con la iniciativa de agrandar su aptitud de carga y de progresar su accionar a alta velocidad. Su aplomo mejoró merced a un nuevo chasis y a un tren delantero mucho más robusto con horquilla con barras de 35 mm de diámetro como las de sus rivales de esta comparativa. El primordial responsable de que hayamos montado esta comparativa ha sido el SYM HD 300, un modelo que se puede considerar como una novedad absoluta de 2019. También el Honda SH300i incluye algunos cambios, aunque sus especificaciones primordiales se sostienen inalteradas respecto a la versión anterior. Al lado de ellos, hemos incluido los Piaggio Beverly 300 y 350, 2 modelos que comparten muchas cosas, pero que primordialmente se diferencian en la cilindrada y en la anchura del neumático trasero.

Solamente la versión Super 300 Tech tiene dentro un componente no que se encuentra en ninguna de las demás. Es una instrumentación TFT a todo color de 4,3” con una completa información y el sistema de conectividad Vespa MIA. El nuevo HD 300 rememora a los HD 125 y 200 que la firma de Taiwán comercializó años atrás. Como resulta lógico, además de una mayor cilindrada, este nuevo modelo es considerablemente más moderno en todos y cada uno de los aspectos.

Son sus dos únicos hándicaps, pues su rodar es muy seguro y firme en cualquier situación y ambiente. Su horquilla frontal tipo motocicleta tiene que ver mucho en ello y en la buena pisada del tren delantero. Bajo el taburete caben 2 casos, y la versión de 400 cc, amén de superiores posibilidades, tiene dentro conectividad mediante la aplicación Piaggio Mia. Su aspecto imponente se diluye a sus mandos, pues se deja llevar con enorme sencillez, ofertando manejabilidad y confort. Es muy habitable para conductor y pasajero, la pantalla es ajustable en 5 niveles manualmente, caben 2 cascos bajo su taburete y tiene una instrumentación muy completa, con conectividad para llamadas y navegador por medio de Noodoe, que es el software inteligente de Kymco y que incluye GPS. Eso sí, su instrumentación se conforma con ser LCD, pero tiene toma de USB tipo C y llave de cercanía.

Honda Sh300, Piaggio Beverly 300/350 & Sym Hd 300: Mediciones

También se puede decir que el “tres y medio» es un producto mucho más fresco gracias a que fue actualizado el año pasado y su motor es más moderno. Es posible que los scooters de ruedas altas no sean un éxito popularizado en este país, pero lo que es innegable es que merced al incondicional apoyo recibido en algunas ciudades estratégicas, cumplen un papel muy importante en él. Es la que mucho más volumen de ventas mueve, pero en el momento en que nos trasladamos al carnet A2, hay modelos como los que toman parte en este comparativo que ganan importancia. Sport Touring son la punta de lanza de una categoría que, más allá de que es verdad que tiene muy pocos integrantes, está muy presente en las listas de los mucho más vendidos merced a integrantes como el SH 300i, que, en verdad, fue el precursor tanto de la categoría como de la cilindrada.

Vídeo Piaggio Beverly 300 Hpe 2021

Con alguno de los dos, los núcleos urbanos formarán una parte de nuestros dominios, ya que gozaremos prácticamente de exactamente las mismas ventajas de un scooter urbano de 125 c.c., solo que con unas mecánicas con el doble de potencia y unas prestaciones muy superiores. Así que va a ser precisamente fuera de ellos donde ambos marcarán las diferencias, pues como estáis a puntito de leer, tanto el SH 300i como el Beverly 350 Sport Touring tienen un potencial increíble. Buena comparativa para poder ver los modelos mucho más relevantes de entre 300 y 400cc, pero decir que hay otros competidores del kymco xciting 400s con partes ciclos mucho más sólidas y robustas… Esta un poco fuera de lugar, más en el momento en que es el scooter con mejor parte ciclo de su categoría. La iluminación es Full LED, la pantalla regulable en altura eléctricamente, cuenta con toma USB en una de sus guanteras, instrumentación TFT a color con conectividad, soporte para el teléfono móvil, hueco bajo el asiento para un casco integral, y una parrilla porta bultos. El Yamaha X-Max 300 es un “trescientos” que prácticamente viene a ser en lo que se refiere a dimensiones afín a un X-Max 125 (este es de los mucho más enormes de su categoría), pero con prácticamente 30 CV de potencia desplegados por su motor Blue Core Euro5. Esto es, un scooter súper práctico en localidad, pero que al tiempo te permite veloces desplazamientos de extrarradio.

El cuadro de instrumentos de aspecto deportivo es completo, pero como el resto del grupo, es, de nuevo, de apariencia «económica». Tras la parrilla delantera encuentras un pequeño hueco sin tapa ni llave para transportar algún pequeño objeto y una solitaria, pero muy práctica, toma de corriente de 12v. Y debajo, el tapón de gasolina, que se abre desde el clausor de arranque central. En carretera abierta se mueve con alegría, sus frenos son bastante poderosos, si bien carece de ABS , y los neumáticos originales marca DUPRO se comportan dignamente, si bien no al nivel el resto.

La marca sudafricana sigue despuntando por su amplia gama de modelos, con calotas efectuadas en materiales y con diferentes acabados, que también piensa un extenso abanico de costos. Mil veces mejor la sensación de manejo, confort y capacidad en la xciting, tanto conque ya busco vender la adv para regresar a comprar una xciting. Ahora nos llama la atención con este scooter M310, que con una excelente relación calidad-precio, que llega a un segmento muy competido y donde sus contrincantes disfrutan de mucha experiencia.

Tras él, el Honda SH300i, y los Piaggio Beverly S 300 y 350 Police han establecido un triple empate, el primero beneciándose de un encomiable lado práctico y el segundo de un precio muy competitivo. Llama la atención que el Beverly 350, el más fuerte y rápido de los 4, no ha conseguido imponerse, lo que deja claro que las prestaciones importan, pero no consiguen que su puntuación media sea la mucho más alta. Con el nuevo motor el Beverly 350 no solo ganó en prestaciones, sino asimismo ha mejorado en el tacto y la forma de responder al acelerador. Además de esto, el “tres y medio» se distingue por integrar de serie una pequeña pantalla en su frontal que da cierta protección a la parte alta del cuerpo de su conductor. Con la llegada del nuevo SYM HD 300, montamos esta comparativa en frente de tres modelos bien establecidos en su segmento de scooters de 300 y rueda alta.