Solo cuando deseamos ir por carretera el propulsor de gasolina se transforma en protagonista. El bloque de combustión de interna simplemente se emplea como ‘corazón’ que bombea la sangre. La experiencia de conducción será diferente a lo vivido previamente, pues el sistema híbrido funcionará en múltiples modos no seleccionables en función de las pretensiones.
Un vehículo de diez, la realidad, para individuos que procuran un vehículo de tipo SUV de dimensiones contenidas, muy tecnológico y versátil y de consumo ajustado. Solo tiene una restricción esencial, su precio alto frente a su rivalidad, pero toda la tecnología y la peculiaridad que da un modelo de Honda hay que pagarla. Al principio les afirmaba que las claves de este modelo son su consumo ajustadísimo y asimismo su versatilidad de uso. Al llevar el depósito de gasolina bajo el asiento delantero, esto permite que en la parte trasera se logre cambiar esa región y el asiento posterior de diferentes maneras.
Pero me parece que aun en el nivel máximo resulta un tanto poco el nivel de retención que da. Es algo complicado de comprender su desempeño, pero la verdad es que se desplaza con agilidad tanto en localidad como en carretera. Pero lo destacado es su consumo, en tanto que en nuestra prueba, tras recorrer 700 kilómetros, hemos logrado un valor de 5,6 litros, solo ligeramente superior al valor homologado, de 5,4 litros en el ciclo WLTP. Lo mejor es que en esta prueba casi todo el paseo ha sido en carretera, donde el sistema híbrido tiene menos opciones. Últimamente he conducido el nuevo Civic y son modelos con una filosofía de conducción muy distinta. Este HR-V está, además, mucho más pensado para hacer una utilización masiva en la ciudad.
Y sobre todo con un consumo ajustado, con una cifra homologada de solo 5,4 litros. Es un modelo muy racional pues en estos tiempos que corren, con un coste de los carburantes disparado y que se va a disparar aún mucho más, tener un coche de consumo configurado es un triunfo. Todavía no se conoce el volumen del maletero, pero sí sabemos que la utilidad va a ser uno de los puntos fuertes del HR-V.
Para Honda todos sus modelos deben estar orientados, pensados para las personas, deben dar resoluciones prácticas y también inteligentes y, para finalizar, deben aportar exitación, diversión o sencillamente ser una experiencia interesante para sus ocupantes. Dentro, el diseño todavía es tan refinado como en el exterior, pero quizá no tiene ese tan aire tecnológico que insinúa su exterior. La razón de esto hay que buscarla en entre los tres principios que siempre y en todo momento han regido la creación de un vehículo en Honda. No dudo que parte de los elementos sean Honda made in Japan, pero otros muchos seguro son made in México. Yo pienso que la diferencia principal está en la calidad de los materiales de los diferentes componentes y en los controles de calidad de esos componentes y del montaje final del vehículo.
¿qué Coches Eléctricos Tienen La Autonomía Real Mucho Más Próxima A La Homologada?
Se anota en el nuevo lenguaje de Honda, bautizado “Noiseless Design”, es decir, un diseño sin ruido, sin virguerías y que va a lo fundamental. Por una parte deja a Honda destacar y proponer algo completamente nuevo y al tiempo pone el acento en la electrificación de la marca. Y sucede que para finales de 2022 toda la gama Honda europea va a ser electrificada. La línea del techo se mantiene mucho más plana hasta la caída mucho más áspera de la zaga, que da una imagen de modelo más coupé. En la parte trasera el HR-V destaca por su portón y sus pilotos, rematados en tecnología LED se unen mediante una barra radiante que atraviesa todo el portón del maletero. Sus dimensiones son muy compactas, puesto que su carrocería apenas mide 4,40 metros, ligeramente mayor que su predecesor, el que se situaba en los 4,33 metros.
En términos de seguridad activa y de ayudas a la conducción el sistema Honda Sensing deja el sistema de una cámara y de un radar en favor de una cámara de enorme angular de alta resolución y la IA (inteligencia artificial) para prosperar la detección de viandantes y ciclistas. La necesidad de proponer soluciones inteligentes y prácticas hace que, pese a una pantalla central multimedia, el HR-V conserve una sucesión de botones físicos para funciones claves, como el climatizador o la ventilación. Por ejemplo, las bocas de ventilación se regulan mediante un fácil botón giratorio. La novedosa generación del Honda HR-V está a pocos días de arribar en el Viejo Conjunto de naciones. En verdad, prontísimo vas a poder leer en Actualidad Motor su prueba activa, ya que en nada nos vamos a poner a sus mandos para saber si ha mejorado y cuánto. No obstante, no esperábamos que la firma japonesa tuviese lista una sorpresa.
¿Dónde se fabrica la nueva HRV 2023?
La HR-V 2023 es una SUV mexicana, pues se produce en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, siendo la primera planta en generar la nueva HR-V 2023 a nivel mundial.
El sistema capaz estará la mayor parte del tiempo en modo Hybrid, en el que el motor de combustión provee de energía al generador que alimenta el motor eléctrico. Asimismo hay un método EV, puramente eléctrico en el que se utiliza la energía almacenada en la batería y un modo Engine en el que el embrague está acoplado y el motor de gasolina mueve directamente las ruedas. El cuadro de instrumentos es absolutamente digital y en la parte superior del salpicadero aparece un novedoso sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas que es compatible con Android Auto –vía cable– o con Apple CarPlay inalámbrico y 5G.
El Honda Hr-v 2021 Se Moderniza Al Completo: Más Maduro, Mucho Más Grande Y Sólamente Híbrido
Una decisión que tras su anuncio se confirmaba el mes pasado de abril con el aviso de la venta de esa factoría, que se generará a finales de este año. Indudablemente, son malas novedades para Europa, en un momento en el que los fabricantes de europa están deslocalizando parte de su producción hacia China o Estados Unidos. Los políticos de europa charlan bastante de la necesidad de reindustrializar, pero la realidad es que la industria europea pierde posiciones cada día. Este ejemplar se encuentra dentro de los automóviles electrificados que la firma de Japón tiene sosprechado lanzar durante esta década. Recientemente, la compañía anunció un plan estratégico que incluye la comercialización de una treintena de nuevos coches en todo el mundo hasta el año 2030. Nuestros equipos de I+D son curiosos y también innovadores por naturaleza y les encanta un reto.
¿Dónde se fabrica el Honda HR-V para Europa?
Aquí ahora aparece el HR-V global (europa/asia/latinoamérica), concebido para formar parte del segmento B con 4.3 metros de largo. Este modelo se creará en Japón, Brasil, Tailandia, Indonesia y China. Según el mercado, serán los propulsores libres, con variantes híbridas, 100% eléctricas y comúnes.
En Brasil, este nuevo vehículo va a ir designado a rivalizar en oposición al Toyota Corolla Cross, que va a llegar a España este otoño, y el Jeep Compass, que acaba de estrenar ediciones microhíbridas en nuestro mercado. Hace dos años, Honda registró el nombre ZR-V en varios países y muchos apostaron a que sería un nuevo SUV urbano, en el ambiente de los 4,0 metros de longitud. Al final no ha sido de este modo, pues se trata de un todocamino compacto apoyado en el Civic y que se venderá en Brasil el próximo año. Honda adquirió en 1985 unas instalaciones para fabricar coches en Europa, en la ciudad británica de Swindon. Fue una apuesta esencial en un instante en el que los cupos de importación impuestos por la Unión Europea para los vehículos que proceden de Japón limitaban claramente las operaciones de los desarrolladores nipones. Honda anunciaba su salida de Europa el pasado 2019 al apuntar que cerraría su fábrica de Swindon, aunque proseguiría manteniendo su actividad comercial sin cambios.
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Este modelo incorporará con todas las ayudas a la conducción que van dentro del paquete Honda Sensing, destacando en este aspecto sobre la competencia. Todavía habrá que aguardar para comprender el resto de datos especialistas, tal como sus precios. Las primeras unidades van a llegar a Europa a finales de año, pero en España su llegada va a ser en el mes de febrero de 2022. El interior de la tercera generación de Honda HR-V también padece algunos cambios. Nos encontramos ante una unidad pre-serie y eso quiere decir que podrían realizarse cambios antes de su llegada a producción. Precisamente nos da la sensación de que ciertos materiales podrían ser reemplazados, pues el salpicadero tiene un tacto no demasiado logrado teniendo en cuenta los estándares de calidad europeos.
Hay bastante espacio para las piernas –3,5 centímetros mucho más que en su antecesor–, la anchura para 2 mayores asimismo es correcta pero la distancia al techo resulta demasiado justa. Usuarios de 1,80 metros de estatura en adelante rozan precisamente con el techo en las plazas laterales, al tiempo que la central es incómoda para ellos. La banqueta en esta parte está mucho más elevada, el respaldo es mucho más recio –ya que oculta un reposabrazos– y si bien el piso es casi chato, las piernas van demasiado encogidas. El sistema de infoentretenimiento tiene servicios conectados vía app, funciona con Android Auto y Apple Car Play, siendo este último además de esto libre en versión sin cable. Por último cuenta con cuatro tomas USB en el vehículo, 2 enfrente y dos detrás.