El neumático delantero está muy bien calibrado, para lograr una capacidad de maniobra precisa, al tiempo que en la parte posterior el neumático de 180 da un increíble agarre. Los dobles faros LED delanteros llenan el carenado envolvente, reflejados por el minimalista sillín y unos paneles laterales remodelados más finos. Incluso el soporte de la placa de matrícula trasera se ha rediseñado con precisión. Y el electrificante rugido del escape al rozar la línea roja del cuentarrevoluciones te pondrá los pelos de punta. ¡Un auténtico espectáculo de aullidos para los entusiastas de los 4 cilindros!
Obviamente la comodidad en una motocicleta desprovista de carenados y cúpula, esto es de una naked en toda regla siempre y en todo momento quedará mermada por la total exposición al aire al carecer de protección aerodinámica alguna. Si bien creo que existe una pequeña cúpula en un bulto opcional que Honda te brinda como opción. Quizá tenga bastante que ver el increíble asiento, que además de ser muy bonito por sus costuras con hilo de otro color y su excelente acabado me pareció precisamente mejor que el de otras motos de la marca del ala que habrían de ser supuestamente más cómodas, como la Africa Twin que probamos en tiroriro.com tiempo atrás. Semeja que Honda se está tomando en serio las protestas de sus individuos, pues del 2015 hasta este 2019 Honda que he probado taburete malo que sentido. Esta es quizá el más destacable asiento Honda que he probado en tiempo.
La CB650R es una versión naked de su hermana CBR650R, mucho más deportiva y cargada, con toques de diseño “Neo Café” que le dan un aspecto más atrevido. También tiene mucho más potencia, menos peso y toques de estilo como horquillas invertidas y frenos radiales. La potencia de 92 CV no es desdeñable y está ahí si estás dispuesto a revolucionarla, pero para una conducción normal su motor de cuatro cilindros es despacio, satisfactorio y maleable. Escasas motocicletas pueden alardear de ser excepcionales en todo, pero la Honda CB650R es una motocicleta que resalta sobre el resto.
Ficha Técnica Honda Cb 650 R 2021
Un embrague asistido/deslizante facilita las subidas de marcha y gestiona los cambios bruscos de marcha, al tiempo que el Control de Par Seleccionable Honda mantiene la tracción de la rueda posterior. La posición de conducción es más cómoda en la CB650R, y el amplio manillar cónico nos asegura un mayor control sobre la moto sin mucho esfuerzo, la situación adelantada y el manillar evitan el comportamiento nervioso al conducir, ¡Shimmy! Esto da como resultado un cambio notable en el triángulo del asiento, y la posición de conducción se orienta hacia el manillar para tener un control superior sobre la rueda delantera. Un motor que destaca por su progresividad y que gracias al embrague antibloqueo nos deja fuertes reducciones con una mayor seguridad merced al sistema antibloqueo de la rueda trasera.
En el momento en que los sensores de la rueda detectan una diferencia entre las velocidades de las ruedas delantera y posterior, el sistema reduce delicadamente el par motor a la rueda trasera para sostener la tracción. El par motorde 64 Nm a 8000rpm, y la docilidad del motor, le dejan mover delicadamente en sexta marcha desde ralentí a 1500 rpm. Con relaciones de cambio más cortas desde segunda a quinta agilidad, la novedosa CB650F sale más veloz que el modelo precedente y acelerando desde segunda agilidad a 60 km/h le saca 3 cuerpos en 400 m. ABS Con enormes discos de 310 mm, la CB650R asimismo viene con pinzas radiales de 4 pistones.
Obtendrás un extenso par a bajo y medio régimen, aparte de mucha capacidad en toda la gama de revoluciones. La CB650R también está homologada para principiantes, lo que la transforma en una opción perfecto para un conduzco novel. La instrumentación asimismo es de nueva factura y acompaña perfectamente el espìritu deportivo y vanguardista de la CB650R.
Motos Afines
Su desempeño sigue siendo de 95 cv de capacidad, con lo que se mantiene como una moto limitable para el carnet A2. Su autonomía supera los 300 km con un depósito de 15,4 litros. Realizando un guiño a la historia de Honda, los cuatro cilindros de escape se deslizan en conjunto por la parte delantera del motor. La parte posterior del silenciador se ha rediseñado para canalizar el impacto de los sonidos de escape directamente al conductor con un rugido estremecedor según incrementan las revoluciones.
Información De La Honda Cb650r
Efectué algunas frenadas de prueba de esas que haces para saltar los colores adjuntado con su ABS y pude constatar que la entrada en acción de este ABS de dos canales era bien tardía y nada intrusiva, lo idóneo para poder deslizar algo, nuevamente un gran comportamiento a la altura de su apellido «R». Es importante resaltar que solo sirve para subir marchas y que no marcha hacia abajo, o sea, para reducir marchas. En el instante de la compra Honda te permite pedirla limitada de fábrica a 35Kw, siendo completamente apta para su conducción con el carnet A2 o en su versión habitual o full power, en ninguna de ambas ediciones existirá sobreprecio alguno.
La horquilla invertida Showa SFF-BP (pistón de horquilla con función por separado) de 41 mm es una mejora para la CB650R y proporciona una contestación despacio con una excelente sensación de agarre del neumático delantero. Combina a la perfección con mejorada y balanceada rigidez y la rápida geometría de la dirección del chasis. Prueba Honda CB650RLa parte período cumple de manera impecable al igual que lo hace el motor, con un chasis revisado y adaptado a esta novedosa entrega de capacidad. Mucho más recio y que da una contestación noble, sin bamboleos y que trabaja perfectamente con la novedosa horquilla delantera con barras de 41 mm firmada por Showa. Del mismo modo sucede con el mono amortiguador trasero, regulable hasta en 7 posiciones y con buena contestación.
Además es importante, recordar que las dos son limitables para el A2 no en cambio las Z900RS y Nine-T comentadas anteriormente. Cuenta con embrague anti choque con lo que nos permitirá reducir marchas independientemente del rango de revoluciones en las que estemos sin miedo a que nos concluya bloqueando la enorme rueda posterior de 18 que monta. No echarán en falta ni por asomo esos escasos 7 caballos de menos respecto a la antigua 600 cc de Honda. El motor da un giro increíblemente fino, despacio, sin vibración alguna sea como sea la posición de la «aguja» o mejor dicho del indicio LCD de revoluciones.
La deslimitación de la motocicleta para devolverle toda la potencia una vez poseas el carnet A es igualmente fácil. La Honda CB650R deslumbra por su elaborado diseño de carácter deportivo y vanguardista, con una silueta compacta. La combinación de los acabados en color bronce presentes en las tapas del motor, la culata, las llantas y las vainas de la horquilla, con la carrocería en diferentes colores proyectan una sensación de peculiaridad muy conseguida. Otras novedades para 2021 son un manillar sutilmente mucho más adelantado, visibilidad mejorada del cuadro LCD y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento.