honda cbr 1000 rr r fireblade sp

También obtuvo victorias en los torneos de Superbikes de España y también Italia, con múltiples podios en el Campeonato Mundial de Superbikes. En 2022, el último modelo está listo para nuevos éxitos en carreras del Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Británico de Superbikes, el Campeonato Mundial de Resistencia y el TT de la Isla de Man. Con precisamente las mismas dimensiones que la parte estándar, pero fabricada con carbono preimpregnado 3K un 25 % más ligero, la cubierta Carbon Airbox tiene un acabado mate profundo para potenciar el aspecto de competición. Desata la tecnología de motor MotoGP con apariencia de 4 tubos y deja que el silenciador Akrapovic ruja.

El nuevo y también impresionante motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm está pertrechado con mejoras que incrementan la aceleración en la salida de las curvas y la tracción de las ruedas traseras. Inspirados en el MotoGP, el chasis y la aerodinámica se mezclan para un manejo ultrarrápido y un frenado preciso y potente, mientras que la electrónica avanzada pone directamente en tus manos el control completo y total. La horquilla BPF tiene 43 mm de diámetro y es completamente ajustable, al igual que el amortiguador BFRC-Light. Además, la deportiva cuenta con un nuevo amortiguador de dirección, asimismo Showa, de administración electrónica, con tres niveles y que recibe la información de manera directa de la novedosa IMU de seis ejes de Bosch. Evidentemente, la IMU se ocupa igualmente de administrar el ABS y el control del levantamiento de la rueda posterior -Rear Lift Control-. Los frenos son Nissin, con pinzas radiales de 4 pistones y estrenan un nuevo material y un acabado superficial en los pistones mejorando el rendimiento y la rigidez en un uso intensivo.

Honda Cbr1000rr-r / Sp

La aerodinámica todavía es entre los puntos fuertes de la CBR1000RR-R Fireblade. Como prueban los alerones en su carenado, afines a los utilizados por la Honda RC213V de MotoGP con los que se aumenta la estabilidad en especial en las frenadas y en las salidas de las curvas. De los frenos no te voy a contar nada nuevo, los discos y pinzas Brembo Stylema, son todo un compendio de ligereza, capacidad y buen tacto y del ABS con asistencia de frenada en curva, lo destacado que te puedo mencionar de es que jamás noté su presencia. Asimismo te afirmaré, que Álvaro Bautista, que evidentemente frena de otra manera, si me dijo que, en varias oportunidades al máximo de adherencia, sí había sentido ligeras pulsaciones.

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Os ofrecemos las gracias a nosotros, nuestros motoristas, pilotos de carreras y entusiastas, por vuestra fidelidad. Lo lleva en la sangre y la familia sigue con su encarnación más reciente. La tecnología de carreras, derivada de la máquina RC213V de MotoGP, 8 ocasiones campeona de todo el mundo con Marc Márquez, da un control total en el máximo nivel. Es lo mucho más cerca que puedes estar de las «Superbikes» sin tener tu equipo de mecánicos. Se ha desarrollado para achicar el tiempo de corte de combustible durante los cambios y lograr una captación de par más suave tras cada cambio de marcha.

La Fireblade logró dos victorias en las carreras de TT en la Isla de Man y la 100.ª victoria de Honda en TT en 1998 y asimismo consiguió el título de Superteams de la American Motorcycle Association en 1996. El llavero inteligente enciende la llama, lo que le añade un toque muy especial, con los últimos logos de CBR Fireblade y del 30.º aniversario. Una imagen atractiva que refleja la primera Fireblade, adjuntado con el logotipo legendario de HRC, hacen que la moto parezca rápida incluso cuando está aparcada.

En 2007, la CBR1000RR Fireblade logró 8 victorias en el camino para ganar el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM. La Fireblade ganó la prestigiosa carrera de resistencia de las 8 horas de Suzuka tres veces consecutivas entre 2004 y 2006. La Fireblade también dominó en el TT de la Isla de Man, donde ganó 4 victorias y se llevó el podio de Superbikes y Senior en 2007.

Además, el ingeniero Ishikawa me apuntó que, con esta configuración de 4 en línea y la colocación de los ejes primordiales del motor, se logra un volumen más achicado, más que nada en sus dimensiones longitudinales y por consiguiente tienen la posibilidad de situar donde mucho más convenga para conseguir un conjunto lo más sólido viable. Explota nuestra tecnología de motor MotoGP en forma de cuatro cilindros y deja que el silenciador Akrapovic aúlle. La CBR1000RR-R, revisada intensamente, ganó en su debut en el Campeonato del Planeta de Resistencia de la FIM y también en la primera ronda del Campeonato Británico de Superbikes.

Mucho Más Rango Bajo Y Medio Para Una Aceleración De Salida De Curva Más Dura

Empieza en exactamente la misma “pit lane” que la Fireblade estándar, pero la suspensión completa Smart Electronic Control (S-EC) de Öhlins, el cilindro maestro de Brembo, la maneta de freno, las pinzas delanteras y traseras y el cambio rápido de serie la distinguen. Equipada con una potencia máxima de 160 kW, líder en su clase, el motor de engranajes de semiárbol se ha mejorado con un aumento de la aceleración en los rangos de bajo a medio y una gestión de tracción HSTC refinada. Y aunque es totalmente legal en la carretera, con sus luces, indicadores y Smart Key, la Fireblade SP es la materialización de la moto de carreras lista para disparar adrenalina en todos y cada curva.

El escape asimismo es de nueva factura y fué desarrollado de manera conjunta con Akrapovic y está fabricado en titanio. Estamos ante un propulsor nuevamente desarrollo, en tanto que HRC puso a cargo de Honda un motor digno de competición. Este motor, de 1.000cc y alta compresión, tiene una configuración de 4 cilindros online y comparte diámetro y carrera con el de las RC213V-S.

Carnet Preciso Para Conducir La Honda Cbr1000rr-r Sp

Las pinzas Stylema de 4 pistones y montaje radial, que montan discos de 330 mm, brindan una gran potencia de frenado. Funcionan con una maneta de freno/tubo profesor de Brembo y se mezclan con una pinza posterior Brembo. Sistema de escape revisado(sección media del escape principalmente para progresar el régimen medio del motor). La Honda CBR1000RR-R SP 2022 es la versión más equipada del modelo, que para 2022 tiene dentro leves cambios y una exclusiva y espectacular edición limitada con decoración 30 aniversario. Tras la cúpula encontramos un display TFT de cinco pulgadas a todo color, desde la que controlaremos todos los parámetros de la motocicleta y que es totalmente personalizable, pudiendo mostrarnos los datos que queramos. La Honda CBR1000RR-R Fireblade es la superbike de la marca de Japón que aprovecha una gran parte de la tecnología creada por el desarrollador en el Mundial de MotoGP.