honda cbr 1000rr-r fireblade sp

Una pantalla TFT a todo color ofrece un control deducible de los modos de conducción, del ajuste de la Capacidad, Freno Motor, HSTC, control de Wheelie, Modo de Salida y modos del ABS. La novedosa Honda CBR1000RR-R es la última incorporación al catálogo de motocicletas de la marca de Japón dentro del segmento de las motocicletas deportivas y con una clara orientación a un empleo en circuito y a la competición. La clave no es conseguir aumentar la aceleración, sino más bien prosperar todo el potencial que el tetracilíndrico es con la capacidad de prestar mejorando la entrega. Como también cambia de cara a 2022 la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP con la versión 30 Aniversario, que estábamos aguardando después de los comentarios que nos habían llegado desde El país nipón.

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Reconocible al instante, todos los datos presentes están y son leales, con la sensación ultramoderna de la predisposición de las franjas del modelo 2020 fusionada con elementos de estilo «pincelada» que rinden un claro homenaje al original. Merced a los comentarios de pilotos de todo el mundo – incluyendo los del aparato Honda HRC del Campeonato Mundial de SBK – el Control de Par Seleccionable de se ha refinado para otorgar al piloto la capacidad, el de agarre y el tacto que desea, y para amoldarlo al aumento de tracción. La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 optimización la tracción y la aceleración a mitad de curva, lleva a cabo 112Nm @ 12.500rpm de par y consigue una capacidad máxima de 160Kw @ 14.500rpm.

Comienza en exactamente la misma “pit lane” que la Fireblade estándar, pero la suspensión completa Smart Electronic Control (S-EC) de Öhlins, el tubo profesor de Brembo, la maneta de freno, las pinzas delanteras y traseras y el cambio rápido de serie la distinguen. Equipada con una potencia máxima de 160 kW, líder en su clase, el motor de engranajes de semiárbol se ha mejorado con un incremento de la aceleración en los rangos de bajo a medio y una administración de tracción HSTC refinada. Y aunque es totalmente legal en la carretera, con sus luces, indicadores y Smart Key, la Fireblade SP es la materialización de la moto de carreras lista para disparar adrenalina en todos y cada curva. Un bastidor de aluminio, tipo diamante, usa la parte trasera del motor como anclaje superior del amortiguador; el basculante está basado en el diseño de la RC213V-S. La estabilidad de rigidez, la distribución de peso y la geometría de dirección están meticulosamente ajustadas para explotar la potencia del motor, en términos de escenarios de agarre delantero y trasero y de tacto en ambos trenes.

Comentarios Honda Cbr1000rr-r / Sp

La CBR1000RR-R Fireblade 2022 estará libre en el diseño de color Colorado Grand Prix anunciado en la rehabilitación 2020, incorporando en este momento un espacio blanco para el dorsal delantero. Un display TFT de 5 pulgadas, totalmente personalizable, ofrece un control muy intuitivo un interruptor de 4 direcciones en la sección izquierda del manillar. La durabilidad de los materiales usados para su avance están probados en circuito para garantizar un óptimo desempeño en carretera. Merced a la instalación del tubo de escape S-H10SO24-A.C.cambia drásticamente la naturaleza de tu CBR 1000RR-R Fireblade / SP añadiendo más potencia, mucho más par máximo y el sonido único de la marca Akrapovic. Todo esto reunido en un escape Slip-On desarrollado con estilo por el equipo de ingenieros y profesionales de la casa Akrapovic.

What is the difference between CBR1000RR and CBR1000RR sp?

The SP emplees a Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) 43mm NPX fork and TTX36 rear shock while the regular Fireblade makes do with a Showa 43mm Big Piston Fork and Cómputo Free Rear Cushion Lite rear shock. The SP also gets a higher-end front brake, with Brembo Stylema calipers versus the CBR1000RR-R's Nissin calipers.

Usando circuitos de compresión y choque separados, así como motores pasito a pasito, para ajustar la amortiguación, las horquillas NPX USD S-EC de 43 mm semiactivas de Öhlins se han desarrollado para emplearse en competición y prestar una contestación y un agarre precisos de los neumáticos delanteros. La parte delantera de calidad competitiva se combina con un amortiguador trasero TT36 S-EC de Öhlins. El Control Electrónico Capaz Öhlins (SE-C), la horquilla NPX de 43mm y el amortiguador trasero TTX36 ofrecen una suspensión de competición, con reglajes gestionados por la interfaz Öhlins Object Based Tuning de segunda generación. Los discos delanteros trabajan con pinzas Brembo Stylema de 4 pistones y maneta / bomba de freno Brembo, al paso que el ABS es ajustable para conducción en circuito.

Comparativa Honda Cbr1000rr-r Fireblade/sp/30th Aniversario 2022

Para conmemorar la revolucionaria Fireblade original de 1992, habrá disponible para 2022 una versión de pintura tricolor Limited Edition para la CBR 1000 RR-R SP, diseñada por Mr. Hiroaki Tsukui, quien fue también responsable del diseño de color original de 1992. Identificable al instante, todos y cada uno de los detalles están presentes y son leales, con la sensación ultramoderna de la disposición de las franjas del modelo 2020 fusionada con elementos de estilo «pincelada» que rinden un claro homenaje al original. La carga del muelle del acelerador electrónico Throttle By Wire se ha achicado para mejorar la progresividad y la contestación al abrir gas. Merced a los comentarios de pilotos de todo el planeta – introduciendo los del equipo Honda HRC del Campeonato Mundial de SBK – el Control de Par Seleccionable Honda se ha refinado para proporcionar al conduzco la capacidad, el nivel de agarre y el tacto que desea, y para amoldarlo al incremento de tracción. De esta forma,que la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 mejora la tracción y la aceleración a mitad de curva, lleva a cabo 112Nm @ 12.500rpm de par y alcanza una capacidad máxima de 160Kw @ 14.500rpm. Para conmemorar la revolucionaria Fireblade original de 1992, estará libre para 2022 una versión de pintura tricolor Limited Edition, diseñada por Mr. Hiroaki Tsukui, quien fue también responsable del diseño de color original de 1992.

honda cbr 1000rr-r fireblade sp

En la parte delantera, las últimas pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema® de 4 pistones también son de serie. La horquilla BPF tiene 43 mm de diámetro y es totalmente ajustable, exactamente la misma el amortiguador BFRC-Light. Además de esto, la deportiva tiene un nuevo amortiguador de dirección, también Showa, de administración electrónica, con tres niveles y que recibe la información de manera directa de la nueva IMU de seis ejes de Bosch. Por supuesto, la IMU se ocupa igualmente de gestionar el ABS y el control del levantamiento de la rueda posterior -Rear Lift Control-. Los frenos son Nissin, con pinzas radiales de 4 pistones y estrenan un nuevo material y un acabado superficial en los pistones mejorando el desempeño y la consistencia en un uso intensivo. En cuanto a equipamiento electrónico, sigue gozando del Unidad de Medición Inercial de 6 ejes que da un cálculo preciso del hundimiento y el balanceo para un control aún mucho más preciso del accionar de la moto.

La meta escencial de Autos Allende ha sido y es la satisfacción del cliente. Ambas ediciones tampoco comparten frenos, ya que la SP tiene los nuevos Brembo Stylema de pinzas radiales, con discos de mayor diámetro y que disipan el calor de manera más eficiente. Su chasis doble viga de aluminio se mantiene intacto, al lado del basculante, asegurando la máxima efectividad en la manejabilidad y en la seguridad a alta velocidad de la motocicleta, así como en las frenadas y en las aceleraciones. Una motocicleta compacta y aerodinámicamente muy eficiente, que declara un peso sobre la báscula de 201 kg.

Silencioso Akrapovic S-h10so24-apc Para Honda Cbr 1000rr-r Fireblade / Sp 20-21

La novedosa CBR1000RR-R SP 30 Aniversario se viste con los colores de las primeras ediciones de la CBR900RR, o sea, la Fireblade primigenia que irrumpió en los mercados de todo el planeta allí por 1992. La saga Fireblade alcanza su tercera década de vida y lo hace renovando en varios aspectos clave. Además de esto, para festejar los 30 años llega una decoración en honor a la CBR900RR diseñada por Tadao Baba. Para comprender como ha realizado todo este proceso de creación, Honda ha sacado una serie de vídeos en su canal de YouTube donde te van enseñando paso a paso como se ha llegado hasta la versión determinante que el día de hoy disfrutamos. Además de esto, no solo entrevistan al diseñador original de los tonos de la motocicleta sino asimismo lo hacen con el Large Project Leader, ahora retirado, Tadao Baba. Y es que el diseño de pintura tricolor rinde un fiel homenaje a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992.

Estrenada en 2020 para intentar el asalto al mundial de SBK, la Honda CBR1000RR-R Fireblade se renueva dos años más tarde para afinar pequeños detalles en su motor y electrónica. Hace 30 años Honda lanzaba su primera Fireblade, la mítica CBR900RR que fue diseñada por Tadao Baba. Desde ese momento modificaron para toda la vida los conceptos de súper-deportiva y se puede decir, que en parte, el ámbito fue empujado por esa creación a las motocicletas de altas prestaciones que conocemos hoy. En su instante se intentó conjuntar grandes prestaciones con pesos mucho más ligeros de lo habitual para las Superbike de la temporada y desde ahí todo cambió. Para celebrar los 30 años que cumple en 2022 la conocida Honda Fireblade, la factoría de Japón ha decidido sacar un modelo conmemorativo y limitado sobre la renovada base actual. Se ha anunciado en el EICMA de Milán y tiene actualizaciones mecánicas para ganar aceleración y tracción.

What\’s the difference between a CBR and a Fireblade?

2020 Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Price

The biggest differences between the estándar CBR1000RR-R and the SP model are the Ohlins suspension, as opposed to Showa, Brembo brakes on the front rather than Nissin, a lithium-ion battery and quickshifter.

En Honda empleamos siempre y en todo momento las últimas tecnologías a fin de que tengas la mayor vivencia. Para gozar de la experiencia, activa Javascript en los ajustes de tu navegador para seguir. La novedosa decoración ha sido creada por exactamente el mismo diseñador responsable de la Fireblade de 1992, Hiroaki Tsukui, lo que es todo un guiño a la historia de este modelo. Vista de la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 y de la Honda CBR900RR Fireblade 1992.Asimismo se ha variado la fuerza que se requiere para accionar el puño de gas electrónico con un nuevo muelle que necesita esfuerzo reducido. El escape con silencioso Akrapovic en titanio también se ha inspeccionado para prosperar el fluído de gases. Y sucede que la Fireblade cumple tres décadas desde que se lanzó en 1992, treinta años que se celebran con una versión decorada como aquella primera CBR900RR.