honda cbr 929 rr fireblade ficha tecnica

No hay duda de que la primera CBR900RR fue una motocicleta adelantada a su tiempo. Una buena deportiva tenía que reunir ligereza, agilidad, eficiencia y potencia. Si bien han existido hasta once ediciones de Fire Blade o Fireblade en todos estos años, se tienen la posibilidad de encuadrar en cuatro generaciones según las bases usadas. Grosso modo, en la próxima doble página hemos listo un escueto y concreto resumen de la historia de la que es la reina de las «RR», y que confirma que en los últimos 20 años su avance ha sido constante. En 2009, en opción recibe un revolucionario sistema de ABS mezclado electrónico, que aunque incrementa el peso de manera considerable, logra unos resultados sorprendentes en cualquier situación.

Su éxito de ventas en Europa no es exclusivamente por su motor, también lo es por su bastidor de acero de tipo diamante con placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica que da una enorme manejabilidad. A este chasis hay que sumarle las pinzas de freno delantero de 4 pistones y anclaje radial sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado, con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. Su doble faro LED y su aspecto deportivo son indudablemente marcadas señas de identidad. Con un motor de 929 cc de funcionamieno increíble, entre las piernas se siente muy compacta y su posición de conducción es muy natural para ser una superdeportiva.

En la versión 2019 se actualizan los sistema de electronica para amoldarlos a un uso en circuito. Así el Control de Par Seleccionable Honda y el Control de Wheelie han sido revisados y este último dispone de un modo especifico que es visible en cuadro de instrumentación. LaHonda CBR1000RR Fireblade era desvelada en el Salón de la Motocicleta de Milan EICMA como la versión estándar de lasmotos deportivas del fabricante nipones y que se une a las anteriores SP y SP2 presentadas en Intermot. Eso era justo lo que creía Tadao Baba, que desde 1987 se encontraba inmerso en un nuevo proyecto de Honda. Las resoluciones que se encontraba desarrollando Baba en su novedosa motocicleta deportiva eran muy extremas para la temporada y también hicieron ocultar todos y cada uno de los puntos de referencia.

Honda Cbr929rr 2000

La situación de conducción de lanueva Honda CBR1000RR Firebladeestá orientada precisamente a un empleo deportivo, con una altura del taburete a 832 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 1405 mm ofertando una gran agilidad para un uso también planeado en el día a día. Ya en su edición 2020 se desarrolló una máquina completamente nueva desde la base, construída con un inequívoco enfoque hacia el circuito. Ahora, para 2022, el avance de su motor de cuatro cilindros en línea con 160 kW a 14,500rpm se ha basado en la aceleración y la tracción a mitad de curva. Otro de los puntos destacable de este modelo era y es su chasis, un doble viga denominado «Pivot-less» cuyo basculante pivota sobre un eje que atraviesa el motor y no las vigas del chasis. Su diseñador, Tadao Baba, declaró en su instante que de este modo se conseguía una flexibilidad controlada, cosa que hemos podido comprobar en la prueba que hemos realizado sobre esta motocicleta.

honda cbr 929 rr fireblade ficha tecnica

Cubrió la distancia 1/4-mile en 10,31 segundos, la aceleración de 134,5 mph. La moto tenía un millaje de comburente promedio de 38 millas por galón. Nuevos colores colorado Grand Prix con llantas doradas, negro y la decoración especial de la edición limitada 30 aniversario. Te enviaremos cada semana las noticias más relevantes actualmente y lograras beneficiarte de promociones particulares para nuestros lectores. 2006 Discos de 320 mm, nuevo eje de dirección, geometrías cambiadas y relación de cambio mucho más cerrada.

Medidas Originales

La moto viene con un tanque de comburente de 4,8 litros o 18 litros. La moto Honda cbr929rr del año 2000 fue fabricada por la compañía Honda y se ajusta a la serie de Honda cbr 929 que engloba motos de diferentes cilindradas. Como afirmaba la moto que hemos probado distribución su capacidad de manera secuencial y escalonada, sin sobresalto ni exceso de nerviosismo como lo calificarían ciertos. Eso, para mi, le hace ser una motocicleta más segura y previsible en la conducción. Es el tipo de moto ideal para ofrecer el salto desde desde una 500 c.c. Para clientes normales la moto es sensiblemente rápida, rapidísima, controlable y eficaz, en verdad es demasiado dócil en la trazada accediendo en curva por carretera o en glorietas en período urbano.

La moto Honda cbr 900 rr fireblade del año 2000 fue desarrollada por la compañía Honda y forma parte a la serie de Honda cbr 900 que abarca modelos de distintas cilindradas. La moto Honda cbr 900 rr fireblade del año 2001 fue manufacturada por la empresa Honda y es de la serie de Honda cbr 900 que entiende modelos de distintas cilindradas. La Honda CBR 929 RR Fireblade vino con una inclinación de 23,5 grados y 3,8 pulgadas de recorrido. El taburete de 32,3 pulgadas se puso 5,1 centímetros por encima del suelo.

Por otro lado, admite el peso extra que supone la incorporaciópn de una horquilla invertida y de una llanta delantera de 17”. En cambio, persuade a la marca y consigue que el modelo monte ligeros recolectores de escape de titanio. Para usuarios normales la moto es sensiblemente rápida, controlable y efectiva, pero en el momento de medirse en circuito con sus rivales no es tan rápida como se esperaba. Ademas, fue la primera moto de serie en integrar agujeros en el carenado con el fin de achicar la resistencia al viento y de hacer más simple los cambios de dirección.

El motor, iniciado por un sistema de arranque eléctrico, se encontraba vinculado a una transmisión de seis velocidades con transmisión final por cadena. Esta motocicleta corresponde a la categoría de deportiva y el primer modelo de esta generación de las Honda cbr 929 se lanzó al mercado en el año 2000, por lo que hacemos referencia a una generación de motos que tiene ya 22 años. Esta motocicleta es de la categoría de deportiva y el primer modelo de esta generación de las Honda cbr 900 se lanzó al mercado en el año 1992, por lo que poseemos enfrente una generación de motos que tiene ya 30 años. El Control de Par Seleccionable Honda asimismo fué mejorado – siguiendo advertencias de los pilotos de HRC – para un control de la tracción a la rueda posterior mucho más exacto, y el tacto del acelerador se ha mejorado aún mucho más. Un nuevo material y acabado de la área de los pistones de las pinzas de freno delanteras Nissin optimización el desempeño y la rigidez de la frenada en condiciones de carrera.