Yo he tenido motocicletas de todas y cada una de las marcas y Honda está bien, pero no es la marca impecable, al igual que todas las otras. Cada marca tiene una personalidad bastante definida y desde luego yo no pondría ninguna sobre otras. Pero todo es cuestion de deseos, a mi me gusta mas la X pero a otro le atraera mas la FORZA.
El Honda Forza 300 previo era ahora un gran scooter en todos los sentido al que simplemente los más «quemados» podían achacar que no corría tanto como ciertos de sus rivales. Te alejas de la región, coges la autovía y, mejor todavía, una carretera con curvas, abres gas y en este momento tienes la certeza de que ningún otro scooter de 300 te dejará detrás. Es decir, te deja frenar tarde y abrir gas con ganas en la salida de cualquier curva, confiando en que el ABS y el HSTC están ahí para avisarte si te pasas, cosa que no tiende a suceder sobre asfalto en buen estado. La Malaguti Madison 300 también juega con otra baza importante, y es el precio. Para muchos, menos caballos y mucho más dinero en el bolsillo para gasolina y mantenimientos, es una razón de mucho peso.
Preguntado por ella, ya que era entre las que me gustaban, me mencionó que era buen maquina. Fruto de la desesperación estuve tentado de dejar y decidirme por la Honda forza 250 o la Aprilia Arrecife 250. Lo cierto es que lo tengo bastante claro y me mantengo fiel, pero para matar el gusanillo por qué no me dais vuestra opinión sobre estas máquinas. Costillín, hiciste realmente bien, te has comprado la motocicleta que mas te gustaba, con lo cual estarás todo el dia deseando andar con ella.
Termina el penúltimo asalto, y el Yamaha XMAX 300 se le ve superior, mucho más confiado, si bien mucho más fatigado… El Forza 300 no se le ve tan cansado, pero psicológicamente se expone menos activo, menos jovial. Ya demostró que tiene mejor frenada, mejor consumo y mejor ergonomía y confort. Ahora, tomen asiento, abran sus palomitas, esperen a que el micro se eleve, y enseguida me haré un lado para tocar la campana y darles paso al combate del año. HONDA forza…..por calidad y marca…pero el precio…cara para mí.
Siguiendo el hilo de la curva, el Yamaha XMAX 300 aprovechó para hacer gala de su enorme chasis y su buen setup de factoría, prácticamente inalterado desde la generación previo. Las suspensiones son algo más duras, y es verdad que sacrifica confort, pero de cara a evitar los ataques del Forza y «culebrear» entre la fauna urbana, el XMAX es mucho más efectivo. Ahora bien, decir que el motor Italiano de 250 es como un coreano, ya que joder, creo que se ha pasado. Yo ayer estube en un concesionario multimarca, amigos para todo, y me quería meter una Arrecife 250 al no tener libre la Xmax. Hola Granamax, Tengo colegas que tienen Scooter honda y por lo que me cuentan las hondas me meritan respeto. Con la pantalla alta está mucho mejor que con ese cupulín que traía.
En lo relativo a la parte ciclo, el Honda Forza 300 se ha mejorado bastante respecto el modelo previo; en este momento el ángulo de dirección es más cerrado , y por tanto su batalla es levemente mucho más corta. Ha adelgazado 12 kg, progresando su accionar general en todos los aspectos, y tiene unas pinzas de freno Nissin muy bien acabadas. Las medidas de los neumáticos son 120/70R15 para el delantero y 140/70R14 el trasero. El Yamaha XMAX 300 de esta comparativa es la versión Iron Max, con acabados estéticos más deportivos, pero comportamiento y motor idéntico al XMAX 300 estándar.
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Así sea para circular por localidad o para moverse esporádicamente fuera de ésta, los scooters de esta cilindrada tienen las capacidades mecánicas y de parte período idóneas para que no tengamos ningún inconveniente en nuestra vida cotidiana. Llegó al acercamiento en la primera rotonda rapidísimo, ha entrado hasta el centro y se mantuvo ahí, intentando encontrar al Forza, que circumbala a su alrededor, pausado y confiado. El XMAX 300 se acopla al interior y empieza a desencadenar una concatenación de golpes de gas que le posicionan en cabeza. Bestial primer ataque, el jurado se mira y entienden que va a ser un largo acercamiento y con final tardío.
Suena la campana, el fotógrafo sale de su cuneta y solicita dividir a los 2 pugilistas, circulan muy pegados. No rompe con lo previo pero sí acentúa las líneas maestras del diseño de los presentes X-Max. El X-MAX 300 incluye dobles faros LED y una nueva luz central con la misma tecnología, tal como una parte trasera que incorpora luces LED, así como una exclusiva luz guía LED. Todo transmite mucha herencia de su referencia, elYamaha T-Max 530. El parabrisas regulable de forme electrónica mediante un conmutador en la piña izquierda es otra exquisitez.
Proposiciones de todo género y de todas las clases con los que se puede combinar con comodidad los desplazamientos urbanos con los ritmos rápidos en carretera abierta. Motor monocilíndrico de 300 cc que desarrollauna potencia de 28 CV y un par de 29 Nm, pero el género de homologación del Tricity le permite ser conducido con el carnet B de vehículo. La firma taiwanesa SYM reedita su maxiscooter GTS con la incorporación de un sistema de nutrición por inyección electrónica como optimización más esencial. Un detalle que no hace mucho más que aumentar la calidad de un maxiscooter conocido por la cantidad y calidad de su equipamiento de serie, su fiabilidad mecánica y un comportamiento urbano ejemplar.
El X-MAX 300 también tiene un ventilador en especial desarrollado para conseguir una refrigeración lo mucho más eficaz posible. Además, la forma de la cámara de combustión y el puerto de admisión está diseñada para una combustión rápida y eficaz que genere un par motor a bajo y medio régimen mucho más rotundo, algo esencial en la conducción urbana. Su buena palanca de manillar y el peso concentrado abajo ayudan a ponerlo parado ya esa sensación de ligereza y agilidad que te ofrece desde el principio.
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Mi opinión es que nos encontramos ante dos grandísimos scooters, y que solo son equiparables entre ellos, pues muestran una superioridad visible frente a sus oponentes, y su coste superior no es tanto. El XMAX es mucho más entretenido, pero quizá servidor, de escoger uno, me quedaría con el Forza 300. Increíble desafío, un despliegue de repertorios, aceleraciones, puntas, frenadas, consumos y detalles sin igual. El XMAX 300 llegó a la gasolinera, no cayó a la lona, pero el Forza 300 le llevaba aguardando un rato. El resultado de este combate está en ustedes lectores, quienes se habrán simpatizado con uno o con otro, y ustedes le darán victoria al scooter 300 que escojan de esta comparativa. Si quisiéramos ubicarnos en todo el mercado, deberíamos ojear los oponentes tanto del Honda Forza 300 como los del Yamaha XMAX 300, ya que estos serían recurrentes.
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Unos detalles increibles como una super guantera, el manillar cromado, los relojes del cuenta, etc. Además, vienen -en líneas generales- muy bien equipados en aspectos como la seguridad activa, el confort de marcha y la conectividad. El efectivo y versátil XMAX 300 de Yamaha se pone cada día en 2021. Para muchos, estamos entre el término medio especial entre el XMAX 125 y el XMAX 400, ya que tiene la ligereza del primero y las posibilidades del segundo. Por otra parte, asimismo vamos a conocer al que posiblemente sea el dos y medio mucho más único y sofisticado, el reciente Honda Forza 250 EX, en su variante más evolucionada (¡y cara!). No podemos dejar de hablar de un genuino “mata colosales”, el Suzuki Burgman 200, que, a pesar de su inferioridad en cilindrada, se las gasta de tal forma que puede desafiar a lo destacado de la categoría.
Ya que nada costillín, hiciste bien, al fin y al cabo si te ha convencido mucho más la Forza eres tú el que la tienes que pilotar, … Si decides quedarte con nosotros ya nos vas a contar tus impresiones de tu novedosa máquina… Cuando compré la x-max 250 i en Marzo aún no habían rebajado la FORZA, de ahí que me decidí por Yamaha aparte de que es mucho más bonita.