Honda Pcx 125 Velocidad Máxima

De hecho a los dos elementos les falta esa clavada final que no remedia el ABS monocanal en la rueda delantera, por no hablar de la atención al desgaste del tambor que debemos corregir tensando cada dos por tres la palanca de accionamiento. Bien entrados en el siglo XXI todavía quedan 125 cc en el mercado con freno trasero de tambor y, desgraciadamente, las encontramos en los catálogos de marcas importantes . Su agilidad suple la falta de empuje del motor más allá de los límites razonables para un scooter. Te permite ir a ritmo alegre con la confianza que proporciona una parte ciclo eficiente y correcta para un uso intensivo. La aceleración es sorprendente al salir de los semáforos, si bien le cuesta un poco más llegar a coger velocidad de crucero. Ni frenos, ni suspensiones, y por supuesto tampoco el motor, muestran síntoma alguno de fatiga.

La ausencia de lluvia no nos ha permitido comprobar la eficacia del HTSC, pero con el buen agarre de los CityGrip, este control de tracción aporta un grano de arena más en seguridad. Sinuosa, con bastante buen asfalto salvo con alguna zona sucia y algo de lluvia que pillamos. No toca con facilidad en el suelo y es divertido de llevar trazando «fino». Tiene suficiente aceleración y llegamos a verle pasar de 110Km/h en el marcador. Pero sobre todo son las novedades en la parte ciclo las que lo han convertido, en la carretera, en un scooter mejor. Es muy estable y noble de reacciones, por lo que puedes llevarlo de forma deportiva con un comportamiento intachable.

Cómo Es El Honda Pcx

El precio se mantiene ligeramente por encima de la barrera de los “tres mil” (3.150 € para ser exactos) y se ofrece en colores rojo, blanco, negro metalizado y gris metalizado que podéis ver en las fotos de la prueba. Se cumple una década de la introducción del PCX como un nuevo concepto en el mundo de los scooters urbanos, y para celebrarlo Honda crea una versión completamente nueva aunque en su diseño se siga reconociendo de inmediato que es un PCX. A pesar de los efectos colaterales del Euro 5, el nuevo PCX sale muy fortalecido en el proceso vitamínico aplicado a su nuevo propulsor eSP+ de 4 válvulas. El nuevo Honda PCX 125, cuenta con algunos de los mayores avances tecnológicos que cualquier scooter urbano pueda montar.

honda pcx 125 velocidad máxima

Las suspensiones, como no podría ser de otra forma en un modelo de Honda, trabajan muy bien en equipo mostrando en ambos elementos un tarado cómodo que no afecta a la firmeza del vehículo en las trazadas. La pérdida de recorrido en la horquilla es imperceptible pero sí la ganancia en el tren posterior, siendo casi imposible llegar al tope al pasar por esas zanjas mal acabadas y otras trampas típicas urbanas. Los amortiguadores no cuentan con ajuste de precarga, aunque en la práctica no lo hemos llegado a echar de menos ya que como vienen de serie no es necesario cambiarlo ni con acompañantes “de peso”. Con el consumo más parecido al de un mechero Zippo que al de una moto, dejamos atrás el sabor añejo de Lisboa para dirigirnos a la parte nueva y las autopistas que rodean la ciudad. Tras ver sus prestaciones al principio de la prueba en carretera, sabemos que no va a ser un entorno ideal para la Honda PCX125. La aceleración del motor del Honda PCX 125cuando sale desde parado es muy suave, toda una gozada, nada brusco ya que se fusiona el motor de arranque con el alternador, haciendo que arranque sin ruidos ni vibraciones.

En lo que obviamente no ponemos ninguna pega es en el apartado de neumáticos, ya que la PCX calza unos magníficos (nuestros favoritos como ya sabrás) Michelin CityGrip. Recordemos que son unas gomas que agarran a la perfección en las peores condiciones como hielo, frío o mojado, gracias a las microlaminillas que integran los surcos de su dibujo y el compuesto de goma blanda. Ventajas de que el PCX sea de fabricación europea con aportación de la industria auxiliar europea. Respecto a la versión anterior, el PCX ha ganado 10 mm más de sección (y mucho más si lo comparamos con el 1.0 del 2010 que parecía ir de puntillas sobre 90/90 y 100/90) quedándose en 110 y 130 mm de anchura con balones de perfil bajo (70%) en ambos ejes.

Datos Técnicos Honda Pcx 125 2021

En esta nueva versión, la potencia del PCX125 aumenta hasta los 12,33 CV. El scooter Honda PCX 125 tiene la suficiente potencia para desplazarnos cómodamente por la ciudad y circular por autovía. En parte es debido a su peso de tan solo 130 kg, 2 más que la versión anterior. Honda PCX 2021El sistema de parada y marcha , evolucionado del mundo de los automóviles, que le permite parar el motor en los semáforos o cuando el motor esta en parado mas de tres segundos, lo cual es un verdadero ahorro de combustible en la ciudad. Si ya el motor eSP que impulsaba a las anteriores versiones del PCX contaba con mucha tecnología, el nuevo eSP+ añade todavía más contenido. Y todo ello envuelto con una nueva carrocería de líneas musculosas que viene acompañada de nuevos faro Full LED y piloto trasero con efecto 3D.

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Para empezar el pasajero cuenta con un sitio bastante amplio a pesar de las reducidas dimensiones generales de la moto. Su primera ventaja son las estriberas adicionales fuera de la plataforma de la moto y replegables, que evita luchar ferozmente por el espacio para los pies como en otros scooter. La conducción de la Honda PCX125 por autopista es del tipo On-Off-On-Off-On-Off-On-Off. Enroscamos el puño del gas al máximo en el carril de aceleración y con muchas probabilidad no lo soltaremos hasta llegar a nuestro destino. En los comentarios de la primera parte de la prueba, alguno de los lectores apuntó el tarado blando de los amortiguadores. Hemos podido constatarlo con la conducción en solitario, en la que prima el confort que es muy elevado.

Prueba Honda Pcx 125: Elevando El Factor «x» En 2021

El asiento y la tapa del depósito de la gasolina, que ahora dispone de una práctica ubicación, cuentan con apertura remota desde el tablero. Aquel primer PCX estrenó una mecánica “global” denominada eSP que después emplearían otros scooters como el SH125i o el SH Mode y, con la modificación de la culata de 4 válvulas, en el Forza. Incluso las siglas eSP se han adoptado para la mecánica de 110 cc del Vision con refrigeración por aire forzado, o incluso más recientemente en la nueva CB125F de 5 velocidades con refrigeración de aire de marcha que ya está a la venta y estamos deseando probar en Moto125.cc. El PCX 2019 sigue empleando el esquema económico de un disco delantero y un tambor trasero. Pero sí ha perdido la frenada combinada en favor de un ABS de un sólo canal, a la rueda delantera. Se agradece, ahora frena mucho mejor, manteniendo un mejor tacto y mayor seguridad.

Son los tres puestos fuertes que le han convertido en todo un éxito de ventas por toda Europa. Y Honda, no cabe ninguna duda, una de las marcas con mejor «hacer» del mercado. No nos cabía ninguna duda antes de probar el nuevo PCX que lo que íbamos a probar mejoraba alguno de esos aspectos fuertes sin empeorar los demás. Es tiempo ahora de relajarse antes de la última parte de la prueba, en la que os contaremos los últimos detalles sobre la Honda PCX125. Y es que como os dijimos, si es la moto más vendida en Europa es por algo. También las sendas asas incorporadas en el alerón trasero, que permiten agarrarse y contar con un punto más de apoyo para ganar confianza.

Sigue manteniendo la horquilla convencional con barras de 31 mm delante y doble amortiguador en la suspensión trasera. La evolución del PCX se nota en su tamaño, y a mayor tamaño menos problemas para acoger cómoda y ampliamente dos plazas. No reviste ningún problema llevar un pasajero para el nuevo motor eSP+ y nuestro acompañante no encontrará dificultad en acomodarse en el asiento de atrás. Dispone de asideras laterales para agarrarse y unas estriberas tipo plataforma de gran superficie para apoyar los puies como las que utiliza el SH125.

Si viajamos con pasajero con peso por encima del estándar de los ascensores (4 personas kilos) puede que en algún bache grande lleguemos a hacer tope, aunque seguramente no será lo habitual. No tenemos que llevar le manillar agarrado como si de un bote salvavidas se tratase sino que podemos dejar que el scooter de Honda fluya libremente entre el tráfico, lo que es toda una delicia sobre todo por nuestra seguridad. Pero lejos de saber su velocidad punta o similar, nos interesa conocer qué tal se desenvuelve con la diferente orografía que nos podamos encontrar, sobre todo para aquellos posibles clientes que cuenten con trazados de autopista con algún que otro repecho. Pero siempre desde el punto de vista de que estamos sobre una 125 y que las motos de esta cilindrada están pensadas para un uso urbano.

Prueba Honda Pcx 125 2021, El Orgullo De Ser El Número 1

En el equipamiento mantiene la cerradura con protección y la apertura de asiento y gasolina desde una tecla al lado de esa cerradura. La guantera, al lado izquierdo del manillar, se abre pulsando sobre ella y cabe dentro una botella de agua o similares. Bajo el asiento ha ganado algo en capacidad de carga y cabe un casco integral; al ser alargada, detrás del casco puedes meter más cosas. Manual de usuario y herramientas tiene un aloja-miento especifico en la parte interior del asiento. El cuadro es de nuevo diseño, con un pantalla completa LCD de buen diseño y muy legible, con información de velocidad, kilometrajes, consumos, hora y otros.

Además de su precio contenido, su bajo consumo y su fácil mantenimiento, este scooter de 125 ccya cumple con la estricta normativa Euro4 para motos. Hondaha logrado unir, materiales de calidad, innovación tecnológica y todo lo mejor de su ingeniería para su desarrollo. El resultado es este scooter Honda PCX 125, de pequeño tamaño, pero con todo pensado para ser la líder de la ciudad. Además implementado con un sistema que detecta el estado del sistema y si la batería no está con bastante carga, el motor no para.