Honda se ha reinventado a sí mismo, trayendo al mercado una de sus mejores renovaciones, el Forza 125. Este nuevo agregado a la gama de scooter 125 pretende continuar alargando la lista de los más de treinta mil ejemplares que han sido vendidos desde el año 2015. Incluso, llegó a posicionarse en el top 10 de las más mejor vendidas en España, en la última temporada.

Motocicleta Honda Forza 125

La japonesa ha decidido mejorar en varios aspectos este scooter GT 125. El Forza 125 de nueva generación trae en su estructura una innovadora pantalla de parabrisas eléctrico. El mismo funcione de manera ajustable y progresiva en un trayecto de 140 mm. Ofrece una excelente protección contra el viento y el humo de otros vehículos. Incluye el sistema Smart key, que ahora puede controlar el top box de cuarenta y cinco litros opcional.

Características del Scooter

El cuadro de los instrumentos ha sido regenerado con mucha más información de forma digital, siendo complemento de los relojes analógicos. También cuenta con luces intermitentes anteriores y posteriores que ahora son de tipo LED. Lo que facilita que sean vistas desde distancias más largas y durante las tempestades.

En cuanto al resto, el Honda Forza 125 sigue manteniendo su motor mono cilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Cuatro tiempos SOHC, que permite una potencia máxima de 11 kW o 14,7 CV a 8750 rpm, y un par máximo de 12,50 Nm x 8250 rpm. Esta tecnología permite al motor tener una libertad de hasta casi 500 km. Otro beneficio es la capacidad de su tanque, que resite 11 litros y medios. Puede recorrer casi 43 km con un litro de combustible.

De igual manera, permanece la habitual parada automática del motor en detenciones (Idling Stop), que lo detiene pasados tres segundos al ralentí. Se activa automáticamente, una vez se gira el acelerador.

Esta mecánica con la que cuenta el Honda Forza 125, le facilita recorrer una distancia de casi 200 metros en tan solo 13 segundos. Además incorpora tecnología de punta. Como un arranque a través de volante magnético o ACG (sin escobillas, que se maneja digitalmente). Todo sin nombrar su radiador compacto de gran eficacia sistema de inyección de combustible PGM-FI.

El Forza 125 pesa tan solo 161 kilos. Esta ligereza permite una conducción fácil y natural a través del tráfico más pesado. Además cuenta con 89 mm de avance más 26,5° de lanzamiento, lo que le otorga la velocidad de dirección requerida.

El scooter posee una horquilla telescópica de 33 milímetros delantera que se une con un motor basculante de doble amortiguador traseros. Tienen cinco posiciones para ajuste de precarga. En lo que se refiere a la parte ciclo, su chasis tubular de acero confiere una gran resistencia, estabilidad y rigidez.

Otra de las características más atrayentes de la nueva estructura del Forza 125 es lo amplio de sus baúles. En el espacio debajo del haciendo pueden guardar dos cascos integrales (53,3 litros) modelo. De igual forma, se presenta una toma de corriente de 12 V en la guantera izquierda para cargar los teléfonos mientras se conduce.

Categorías: Honda