Este ejemplar del popular segmento de los 125 no necesita de grandes vallas publicitarias ni comerciales televisivos para llegar al público. El scooter Honda PCX 125 hace alarde de sí mismo con tan solo echarle un vistazo.

Scooter Honda PCX 125

La automotriz japonesa Honda sabía exactamente lo que hacía cuando sacó a la luz el modelo PCX 125. Su estructura es sencilla, sin embargo, es de lo más útil para recorrer cualquier rincón de la ciudad. Es rápida, poderosa y confiere estabilidad al usuario.

Uno de los aspectos que más encantan es que este nuevo modelo es capaz de recorrer casi 500 km con tan solo 8 litros de combustible. Convirtiéndolo en uno de los scooters de rueda grande más dinámicos y rentables.

Características de  Honda PCX 125

La PCX 125 arribó a Europa hace casi 9 años, en el 2010, con metas claras. Es decir, ser el scooter más ligero de conducir, más práctico y de bajo consumo en el mercado. Y con el pasar de los años la ingeniería nipona ha ido perfeccionando su fórmula, para mejorar este innovador producto. En la actualidad, se puede decir que ha logrado su objetivo y viajado más allá para complacer a su público.

Esta nueva adición a la serie cuenta con una estética sumamente moderna, habitual en los últimos diseños japoneses. Es visualmente más atractivo y con mayor ligereza. Ha dejado atrás lo estrambótico de sus antecesores; el faro frontal se extiende por todo lo ancho. Y del mismo sobresalen un par de pestañas LED para la luz permanente del día. De igual manera, viene con un faro LED en la zona posterior.

Posee un potente motor con dos válvulas SOCH, monocilíndrico, de cuatro tiempos. Con un diámetro de carrera expresado en milímetros (mm) de 52,4 x 57,9 y una capacidad de aceite de 0,9 litros. Tiene un bastidor de tipo de acero tubular duple, con un peso de solo 130 Kg y distancia entre los ejes de 1313 mm.

Se puede adquirir la PCX 125 de Honda en diferentes colores, tales como: gris mate, rojo esplendoroso, blanco y negro perla. Entre las renovaciones que le han realizado al scooter se tiene que ahora logra una aceleración gradualmente potente a medida que aumenta la velocidad. Así también, la aceleración es suave a velocidades bajas. Esto ofrece que tenga un mejor impulso durante los adelantamientos.

Para incrementar la confianza y seguridad durante su desplazamiento, los ingenieros de Honda han tenido que cambiar la PCX 125. En su parte posterior podemos ver un elaborado freno de tambor de 130 mm que se junta a las dos ruedas de 14” y ocho radios (más grandes). Y un doble amortiguador trasero, implemento que le otorga a la moto una conducción más ligera y mayor control.

Si algo nos queda claro es que Honda no se detiene ante las crisis, si no que sabe reinventarse. Tanto así que logra impactar con un vehículo que ya tenía años de haberse impuesto. Su diseño deportivo, líneas clásicas, tecnología avanzada y bajo precio, seguramente seguirán posicionando a la PCX 125 entre las mejores.

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