La suavidad del motor y la transmisión son visibles aunque aparece una mínima vibración a partir de 110 Km/h. Nada importante porque cualquier otro scooter a esa agilidad vibra el triple. Es permanente y la única limitación la marca la protección aerodinámica, con un pantalla o parabrisas más enormes, todo solucionado. Lo destacado para el final, pues resulta que el HD 300 se encuentra en este momento de promoción a 4.499 euros, y a eso se le debe añadir el seguro gratis para mayores de 25 años y los 5 años de garantía con los que SYM cubre todos sus modelos de sobra de 50 c.c.
Aun de esta forma, proseguía siendo un scooter manipulable y que se sentía muy ligero para ser un modelo de 279 cc. La moda de los scooter de “rueda alta» se extiende por todo el planeta y en ciertos mercados, como el italiano, se puede decir que se convirtió incluso en un fenómeno popular. En España sus cifras de ventas no alcanzan a las de Italia, pero también son vehículos que cada vez se ven más en nuestras enormes urbes. Al llegar a nuestro destino, tras casi 200 kilómetros por ciertas carreteras mucho más reviradas de la Garrotxa gerundense, todos coincidíamos en que nos habíamos divertido muuuuucho con él. Y en que, ciertamente, transmitía experiencias -dentro de un orden- de motocicleta ligera. La cuestión clave va a ser, para SYM, si con eso basta para enfrentarse a rivales tan temibles como el Honda SH 300 o el Piaggio Beverly.
La S 1000 RR adopta parte de las creaciones realizadfas en la M 1000 RR y se muestra como una moto mucho más potente y dotada de mayor tecnología electrónica y aerodinámica. Asimismo viajo, hago radio, me defiendo con la cámara de fotografías, soy un apasionado del RCD Espanyol… Estilísticamente el diseño del nuevo SYM HD 300 se identifica por sus detalles “Premium” como los acabados cromados o el asiento y empuñaduras de cuero color café. Todas las luces y pilotos del HD 300 están formados por LED de gran capacidad, duración y bajo consumo eléctrico. La óptica previo es de doble lámpara en vertical, con unos cuantos guías LED para las luces de posición concretando los flancos del escudo. Concretamente al taburete, que no deja aprovechar todo el espacio libre para el conductor dado a que la curvatura que separa ambas plazas es muy pronunciada, y eso ordena a sentarnos en la punta.
Han cogido parte de lo ya realizado hasta ahora para llevarlo a un nuevo vehículo que recoger esas ventajas probadas para acertar plenamente. SYM ya disponía de un enorme desarrollo de modelos en el segmento de los rueda alta. Los Symphony, HD, HD2 o Citycom de esta forma lo demostraron a lo largo de estos últimos años. Debajo del asiento podemos encontrar un hueco de 38 litros de aptitud que permite almacenar un casco integral aparte de un extenso espacio para el pequeño equipaje períodico tipo cartera, tablet, equipo de lluvia…
Cruisym 300
Frente a la relativa decepción por la falta de ella, los responsables de la marca nos dejaron clarísimo que se trataba del precio a abonar por tener mucho más rigidez de bastidor y que le diéramos una ocasión en una carretera de curvas antes de decidir si verdaderamente era tan necesaria en un grupo que quiere prestar otro género de atractivos. Dentro de la parte ciclo también reciba actualizaciones con un nuevo chasis, sosteniendo el sistema de suspensiones compuesto por horquilla de adelante usual y doble amortiguador hidraulico trasero. Para frenar sus 174 Kg la marca lo ha dotado de sistema de frenado ABS con un disco de 287 mm en la parte frontal y uno de 260 mm detrás. Con una capacidad en el depósito de combustible para 9 litros, la marca de Japón anuncia una importante reducción en el consumo, el cual se sitúa en 3 l / cien km. Esto estimula que el SH 300 disponga de una gran autonomía con mucho más de 33 kilómetros recorridos por litro de combustible.
Con el nuevo motor el Beverly 350 no solo ganó en posibilidades, sino que también ha mejorado en el tacto y la forma de responder al acelerador. Además de esto, el “tres y medio» se distingue por integrar de serie una pequeña pantalla en su de adelante que da cierta protección a la parte alta del cuerpo de su conductor. Llegas deprisa a la siguiente curva, calculas tu paso por curva, acaricias el freno, lo pones y abres gas viendo al punto por donde deseas salir. Te permite, si lo precisas, corregir esa salida sobre la marcha, y no se desplaza incluso si encuentras algún bache rápido en la trazada. Es con la capacidad de tumbar bastante y para el lado izquierdo llegas a rascar con el caballete en el asfalto, pero no, desde luego, yendo a ritmos normales, sino más bien ahora bastante superiores.
Vaqueros Racered, Para Motocicleta Y Para Tu Día A Día
El cuadro, muy completo y de buen diseño, incluye cuentavueltas, algo que no acostumbran a llevar muchos rueda alta. El chasis es nuevo, pero no sale de la nada, siendo una evolución del Citycom, otro de los scooters SYM menos populares en España. Era un rueda alta que apareció a inicios de esta década, con carrocería similar a un maxiscooter GT y cúpula sobre el manillar. Desapareció pocos años después para regresar como Citycom S hace un par de temporadas hasta ahora, en el momento en que fué sustituido por este nuevo HD, mucho más ligero, deportivo y atrayente.
Prueba Activa De La Honda Scoopy Sh 300i
El bastidor es extraordinariamente recio; en grupo con el motor ahorra la friolera de 15 kilogramos con en comparación con modelo previo y eso explica que, aun en las curvas veloces mucho más rigurosos, el HD va sobre railes sin un meneo, sin un flaneo y transmitiendo aplomo y seguridad. Claro que, un chasis rígido no sirve de bastante si no cuenta con la complicidad de una suspensión que esté a su altura, y la del taiwanés es, sin concesiones, dura. Uno de los principales argumentos -si no el primordial- con el que siempre y en todo momento se justifica la rueda alta en los scooters es el de su mejor comportamiento dinámico en curvas y sus experiencias mucho más “motociclistas” en frente de los mucho más ratoneros de rueda pequeña, y en este scooter se plasma con perfección. El SYM HD 300 ha recibido muchas novedades respecto al modelo anterior y en esta versión llega equipado con apertura recóndita del tapón de combustible desde la piña de mandos. Dispone de 10 litros de aptitud de gasolina, lo que asegura una aceptable autonomía. Además llega con diferentes acabados de color en combinación de acabado del asiento de cuero en color para la versión de color blanca.
El pasajero tiene un espléndido espacio en el asiento, 2 grandes asas para sostenerse y 2 amplias interfaces con goma plegables. Nombre Correo electrónico Web Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Me agrada bastante y está bien de precio en este momento, pero no sé si es conveniente comprarse un modelo mucho más de hoy como la Piaggio Beverly 300. En equipamiento resalta el sistema de iluminación led –todo menos los intermitentes–, una guantera en el contraescudo con toma USB en el interior, gancho portabolsas retráctil, estriberas abatibles para el pasajero, cierre magnético de seguridad en la piña de contacto, además de los elementos opcionales comentados anteriormente. También se nota en el cofre; en verdad, fue al alzar el taburete y ver la forma del hueco que me vino a la cabeza la imagen del Citycom. Es un enorme cofre, con aptitud para un casco integral y algún que otro objeto más.
Es la única marca que da 5 años de garantía de serie sin coste agregada. Y esto no es únicamente una política comercial, sino más bien el reflejo del convencimiento de la marca en la calidad del producto. Naturalmente, para conseguir estos objetivos de crecimiento emplean vigilan el mercado y también intentan prestar un scooter para cada necesidad, para cada género de cliente.
Es algo perezoso de aceleración en el primer golpe de gas, algo que ya pasaba con el Cruisym y en muchos scooters Euro 4, mucho más taponados a partir de catalizadores que los precedentes, pero es bastante veloz asimismo entre curvas. El HD 300 tiene todas las trazas para proseguir el camino de éxito de sus familiares Symphony y Cruisym. Además de sugerir un estilo muy atrayente, cuando lo pruebas, convence. Unido a un nivel de precio conveniente hará de él un duro rival para los rueda alta de su cilindrada, sin duda.
La excelente parte ciclo -repito, de las mejores de su segmento- provoca que las bondades del motor pasen completamente inadvertidas… Y es una pena, pues es un magnífico propulsor de forma directa heredado del ahora visto en el Cruisym 300. Son 27 CV aprovechados del primero al último; su rendimiento en bajos es realmente bueno y recobra con alegría, incluso viniendo desde muy, muy abajo, aunque se estanca algo en los regímenes medios para volver a relucir en los altos. Circulando a un ritmo alegre, el HD busca siempre y en todo momento respaldarse en los dos frenos ya que el previo entrega su capacidad ahora muy al final del recorrido de la leva. La frenada, haciéndolo de este modo, se me antojó más permanente y mejor repartida.