El DCT se introdujo en la VFR1200F en 2010 y hoy ya está libre en múltiples modelos. Al integrar dos embragues que alternan los engranajes que activan, permite realizar cambios rápidos, sin pérdida de capacidad. La principal diferencia entre DCT y CVT radica en el género de vehículo en el que está instalado.
La forma interna de los dos conductos está mejorada para amoldarse a los pulsos del motor a bajo régimen de rpm, progresando la respuesta y el par desde aperturas mucho más pequeñas del acelerador. Un solo cuerpo de inyección incrementa la agilidad del fluído de aire y optimización la respuesta. Y después de completar la deceleración, con el sistema de control de crucero activo, la Gold Wing regresa a la agilidad preseleccionada con un esquema de cambios apropiado. Honda proporciona una amplia y extensa selección de motos con DCT, desde la NC750X hasta la Gold Wing, el buque insignia de Honda. La elección de los modos manual y automático, diseñados para el carácter único de cada modelo, transforma cualquier estilo de conducción. La transmisión DCT consiste es un cambio manual que se opera automáticamente.
Desventajas De La Transmisión Dct
Un eje se utiliza para los engranajes pares, el otro eje se utiliza para los engranajes impares y la marcha atrás, cada uno de ellos con su propio mecanismo de cambio y embrague. Especificaciones clave del Paro al Ralentí (en la opción DCT) son el arranque ultra discreto del motor, gracias al empleo de ISG, y la suavidad del tacto del arranque lograda mediante una combinación de control del DCT y TBW. Cuando la motocicleta se detiene en un semáforo con el Paro al Ralentí activado, el motor se para automáticamente después de 3 segundos y, para regresar a arrancar, el conductor solo tiene que girar el acelerador, lo que inmediatamente pone en marcha el motor. Con la Smart Key presente, la fácil pulsación de un botón abre todas y cada una de las cajas de carga. También es viable desbloquearlas por un tiempo mediante control a distancia; el botón de desbloqueo de la Smart Key permite al pasajero acceso instantáneo a las maletas. Su éxito reside en la incesante evolución del DCT de Honda, que poco a poco va mejorando y refinando la suavidad, los tiempos de los cambios de marcha y las adaptaciones a los deseos del conduzco y las especificaciones de cada moto.
En el transcurso de un cambio de marcha, en el momento en que un embrague se desacopla, el otro embrague activa simultáneamente la marcha siguiente para garantizar un cambio traje, ultrarrápido y sin pérdida de tracción en la rueda posterior. En el momento en que se compara una transmisión de doble embrague con una transmisión automática estándar, hay aproximadamente un 6% de eficacia avanzada tanto del comburente como de la aceleración. Muchos son los que han oído hablar del DCT de Honda, pero no tienen idea precisamente a qué se están refiriendo.
Las áreas transversales de los codos de escape de 2 de los seis cilindros dismuyen en un 20%, lo que destaca el volumen y la profundidad del sonido. Distintas colores de bajo contraste con tonos oscuros se aplican a los diales, y las áreas periféricas de estos forman entrantes en forma de cono para crear una sensación de hondura. Un aro con textura metálica rodea cada dial y las graduaciones relucen con LED, ofertando una exclusiva imagen muy elegante, profunda y calmada. La línea primordial de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte de arriba e inferior.
Su activa deportiva se ve reforzada por el abanico de elecciones que da la DCT.
Se ha adoptado la conectividad Bluetooth y asimismo dispone de dos tomas USB Tipo C. Para el modelo 2023 un nuevo Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos se aúna a su equipamiento técnico. La GL1800 Gold Wing está libre exclusivamente en un bello y completamente nuevo diseño de color Gris Iridium Metalizado/Negro Morion Mate Perlado con detalles rojos en las tapas de motor. Seleccionar tu experiencia de conducción es tan simple como apretar el botón «D», para conducción normal, o el botón «S» para una conducción más agresiva y deportiva.
Este tipo de caja de cambios difiere significativamente de una caja de cambios manual en que incluye 2 embragues, 2 ejes primarios y 2 ejes secundarios, que marchan ciertamente como 2 cajas de cambios paralelas. Estos 2 embragues tienen la posibilidad de ser embragues multidisco húmedos, que son más frecuentes, o embragues monodisco secos (bañados en aceite de nuestra caja de cambios). La transmisión variable continua marcha a través de una correa que gira entre 2 poleas. A medida que cambia el diámetro de la polea, permite muchas relaciones diferentes de los engranajes., Aquí es donde consigue el nombre de la variable de forma continua. Al igual que DCT, un CVT elimina el choque de cambio debido al hecho de que no hay cambio de las marchas requeridas por el conductor. Conforme aumente o reduzca su agilidad, la transmisión de manera continua variable se ajustará en consecuencia para conseguir el máximo desempeño y eficiencia.
Estos cambios de marcha suaves suprimen muchos de los sonidos de golpeteo o golpeteo expertos con las transmisiones manuales. La Gold Wing Tour da una sensación de libertad total, un enorme disfrute de conducción y de sus posibilidades, adjuntado con un elegante diseño. Un carenado con eficaz aerodinámica canaliza el aire apartándolo cerca del conductor, al paso que su pantalla parabrisas se ajusta según las preferencias; los asientos asimismo proporcionan confort para largas jornadas e incorporan un tapizado de gamuza/cuero sintético. Los altífonos de alta calidad proponen una intensa calidad de sonido y especificaciones como la llave de cercanía Smart Key, Apple CarPlay™, Android Auto™ y Bluetooth™ añaden ocupación y conectividad propias de hoy día. Transforma tu experiencia de conducción, puesto que la DCT ha sustituido las palancas de embrague tanto manuales como de pie por un interruptor ascendiente /descendente de gatillo a la izquierda del manillar. Es igual de entretenido, pero tienes el control total de los modos automático y manual sin necesidad de coordinar las manos y los pies para cambiar de marcha.
La Voz Del Piloto
Para explotar todo el potencial de manejabilidad de la parte ciclo el motor de 1.833cc de la Gold Wing Tour fue totalmente rediseñado para su renacimiento en 2018. Todavía todavía es un seis tubos horizontales opuestos, pero con cuatro válvulas por tubo en lugar de 2, considerablemente más sólido en tamaño y 6,2kg mucho más rápido. Su nítido diseño cromado 3D de dos tonos combina la fuerza y la dignidad de la cabeza de un león con las majestuosas alas de un águila lista para saltar con las garras abiertas. El Smart Key activa todos los sistemas de la moto y asimismo tiene dentro la llave de urgencia. El encendido y el bloqueo del manillar tienen la posibilidad de activarse o desactivarse llevando sencillamente la Smart Key encima. La presión de los neumáticos se expone como un dato numérico en el área inferior izquierda de los instrumentos y advierte al conductor rápida y claramente si la presión del neumático cae bajo la perfecta.
El ISG (Generador / Arranque Que viene dentro) combina el alternador y el motor de arranque en un solo ingrediente, con el generador pasando a hacer las funcionalidades de motor de arranque de forma efectiva cuando se le provee corriente inversa. Se emplean engranajes helicoidales para la transmisión del ISG, reduciendo el estruendos mecánico. La Gold Wing también equipa un basculante Pro-Arm, que se integra al bastidor en su parte izquierda. Esto deja una libertad de diseño mucho mayor y hace a la máquina mucho más fácil de conducir; asimismo ayuda a la seguridad. El Pro-Backlink da una suspensión progresiva y gran confort, además se usan cojinetes esféricos en todas y cada una partes para anular la torsión. Los movimientos de la dirección (a través del doble soporte de la horquilla) asimismo están apartados de la suspensión, proporcionada por un solo amortiguador, y el instante de giro de la Gold Wing la hace ágil y fácil de dirigir.
Como si fuera poco, se incluye el botón G, libre en las Africa Twin y en la Honda X-ADV y que se sincroniza con el asistente en pendiente Hill Start Assist, el modo Walking y el sistema de start-stop de la lujosa Gold Wing. Se han cumplido diez años de la llegada al mercado de los primeros modelos Honda con la transmisión de doble embrague semiautomática DCT. El tiempo les da la razón y hoy Honda supera a sus rivales tecnológicamente gracias a él. Los movimientos de la dirección (a través del doble soporte de la horquilla) asimismo están aislados de la suspensión, proporcionada por un solo amortiguador, y el momento de giro de la Gold Wing Tour la hace ágil y fácil de regentar.
La centralita del coche envía la orden de cambiar de marcha en función de una sucesión de parámetros como la situación del acelerador, y a través de un mecanismo hidráulico activa el embrague y engrana la marcha pertinente. De tal modo que una vez se cambie de marcha, la transición entre las dos es rapidísima, lo que permite no perder capacidad y ser lo mucho más eficaz viable. Este cambio se efectúa en menos de un segundo sin afectar la capacidad del motor.
En última instancia, esto mejora la experiencia general del conductor y se considera uno de los tipos más dinámicos de aceleración disponibles. El motor y la parte ciclo de la Gold Wing Tour fueron diseñados al tiempo para la rehabilitación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta considerablemente más compacta. Se usan cojinetes en todas las ubicaciones de acompañamiento de ejes para el paseo de la suspensión y la dirección, reduciendo aún más la fricción. Para explorar el rendimiento del motor y conectarte con la conducción, opta por manual, mientras que los métodos automáticos, como Drive y Sport, se adelantan a todos tus movimientos. El pack de doble embrague hidráulico tiene la próxima marcha ascendiente o descendente ya acoplada, con independencia del modo programado que escojas. Se estima que una transmisión de doble embrague de 6 velocidades puede acrecentar la eficacia del combustible en aproximadamente un diez% en comparación con una transmisión automática de 5 velocidades estándar.
Esta última opción muestra mayores virtudes como mucho más control de la temperatura del embrague o un acoplamiento mucho más despacio. Eso sí, la desventaja es que necesita una mayor cantidad de aceite en la caja y, por consiguiente, se encarece su mantenimiento. Hay que tener en consideración que el aceite de transmisión duplica o triplica el coste del aceite del motor. Realizando un poco de historia, la primera motocicleta que Honda lanzó con DCT fue la sport tourer VFR1200F y esta característica se convirtió en un líder para la marca de Japón.