triumph tiger 800 vs honda africa twin

Hemos puesto a prueba enserio en un test totalmente off road a dos de las motos maxitrail con mejores aptitudes camperas de esta época. En nuestra localización tuvimos oportunidad de probarlas enserio y nos quedamos pasmados. En zonas muy muy escarpadas Jaime se lanzó como un poseso y nos probó que con ambas motocicletas, resolución y técnica se puede subir casi cualquier subida de arena. El terreno está seco, roto, con grandes fisuras… La Triumph en este punto se mostró mucho más resuelta llegando a la cima con más facilidad.

Hemos visto video de Toni Bou u otros pilotos expertos realizando filigranas con estas motos. Bien, nosotros no somos ellos, ni lo seremos nunca. Con un nivel medio o medio prominente de pilotaje, vas a ver que aquí la cosa se dificulta. Las piedras medianas se convierten en gigantes, y los huecos dejados por charcos secos, que con una enduro normal pasarías sin pestañear, aquí parecen pozos puestos a mala iniciativa.

La tracción es increíble exactamente la misma en el TKC 80, pero destacamos su agarre en trialeras con subidas largas de tierra donde sacan todo su potencial y sorprende en todo momento. En superficies más deslizantes quizás sea el Conti quien nos seduzca mucho más. Qué tal van por pistas, por zonas de arena, caminos, vadeos, saltos y trialeras. Teníamos tanta curiosidad como tú por saber cuál de las dos motos saldría victoriosa de este desafío, pero la igualdad es máxima en la mayor parte de los puntos.

triumph tiger 800 vs honda africa twin

A baja agilidad dan confianza, pero mucho más aún rodando por pistas veloces donde sacan todo su espíritu de raids. Sin duda, una espléndida opción para cualquier trail grande. Si tenemos que buscar un pero sería el desgaste que sufren los tacos centrales en el momento en que haces un empleo exigente de ellos. Esta disparidad no es muy significativa a la hora de la verdad y están claramente igualadas en este aspecto. Los multi ajustes en ambas motos permitirán amoldarlas a tu peso.

De la gama de Pirelli este neumático es el off road más puro. Es similar al Conti, pero su dibujo es más lineal dando otras experiencias sobre la moto. No hay que confundirlo con el STR que tiene otro diseño menos radical. Este es en la gama el que más se aproxima a una goma de rally. De hecho, han sido desarrollados en condiciones de carrera para tener un rendimiento óptimo. Nos han dado gusto bastante, sobre todo por la enorme estabilidad que dan rodando veloz y por la facilidad que dan en los cambios de peso sobre la motocicleta.

Triumph Tiger 800 Xc

Las dos son un derroche tecnológico y sus diferentes configuraciones dejan el máximo disfrute off road a cualquier nivel. Las dos son perfectas para la práctica del trail enserio. Calzadas con tacos, la elección es muy complicada. Descubre aquí todos y cada uno de los detalles de la Honda CRF1100L Africa Twin y de la Triumph Tiger 900 Rally Pro.

Aquí es donde notamos buenas diferencias entre las pinzas Nissin de la Africa Twin y las Brembo de la Tiger. El tacto de la japonesa en más despacio y progresivo, menos inmediato, mientras que en la inglesa hay que ser mucho más cuidadosos ya que la capacidad entra antes. Ambos son precisos y también infatigables, pero las experiencias que aportan son muy distintas. Esencial rememorar que en Honda el ABS no se desconecta jamás en la rueda delantera , mientras que sí se desconecta el posterior.

triumph tiger 800 vs honda africa twin

En marcha, a agilidad media, cuando encuentras un buen bache se hunden en demasía pero el rebote es muy progresivo y despacio y jamás llegan a descolocarse. En saltos al chato cumplen lo justo, pero siguen siendo muy nobles. Tenemos ante nosotros a 2 de las máquinas mucho más perfectas del mundo trail. En carretera son espléndidas con neumáticos mixtos, y en campo son motocicletas que rozan la perfección si conocemos sus límites y las calzamos con buenos tacos. Hay que tener en cuenta que la versión Rally Pro de la Tiger es la mucho más lista para el off road de su gama, al tiempo que la Africa Twin es la versión de serie solo pertrechada con buenos neumáticos. Pero están muy igualadas y, tras un par de días de test profundo únicamente efectuado en campo, nos sería muy difícil elegir.

En la Triumph el modo Off Road Pro desconecta todo al instante. Hay que ser realmente siendo conscientes de ello especialmente si estás rodando en pistas a agilidad considerable. Son motos que sobrepasan los 200 kilogramos y esto se aprecia cuando hay que afrontar obstáculos, cambios de rasante pronunciados y saltos.

Todas las pruebas que se especifican ahora se hicieron desactivando todas las ayudas electrónicas para disponer de todo el potencial de la motocicleta sin limitaciones. Dos motos con un mismo espíritu, pero muy distintas en sus configuraciones mecánicas. Dicho esto, nuestras oponentes se defienden realmente bien. Las dos confían en Showa para absorber los impactos, pero la Triumph cuenta con 10 mm más de recorrido en cada tren. 240 mm enfrente y 230 detrás, en frente de los 230 y 220 de la Honda. Tengamos en cuenta que Triumph, para la versión Rally, abandona las Marzocchi para confiar en Showa lo que las iguala aún más.

Tiger 800 Xc

Sí que es digno de nombrar la llanta posterior de 18″ montada en la Honda, mucho más \’agradecida\’ en estos tramos más abruptos que la trasera de 17″ de la Tiger. El peso en el off-road es determinante y es imposible luchar contra la física. Cuando te juntas con Jaime Lozano de Cabras sobre Ruedas sabes que no sólo vas a dar un paseíto por el monte. A Jaime le gusta el rock and roll y transporta muchos años pilotando grandes trail e inclusive compitiendo con ellas en diferentes pruebas (acordaos del 1000 Dunas o la Basella Race 1…).

Faqs About Africa Twin & Tiger 800 Xca

Era un compañero de pruebas perfecto para poner en apuros a estas dos joyas. Para esta prueba, elegimos un ambiente muy variado donde pudimos comprobar las virtudes y puntos flacos de cada motocicleta. En las fotografías y el vídeo que acompañan el test podéis haceros una ligera iniciativa. Eso sí, lo sentimos, no revelaremos el spot para no terminar con una receta en el buzón tras publicar este producto. La Triumph Tiger 900 Rally Pro y la Honda CRF1100L Africa Twin tienen como rivales directas a la KTM 890 Adventure y la BMW F 850 GS y, un poco por debajo en precio y prestaciones, a la Yamaha Ténéré 700. Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares.

Estéticamente son impresionantes y tal vez termina siendo una cuestión de deseos o pequeños datos los que inclinen la balanza hacia un lado otro. Electrónicamente son súper sofisticadas y cada una a su modo nos permitirá configurarla a nuestro gusto. Son motocicletas que te lo dan todo y con las que puedes llegar lejísimos.

En motos de tanto peso es esencial que no perdamos grip al entrar inclinados a una curva pues las consecuencias serían mortales. Los TKC 80 sorprenden por su magnífico comportamiento en seco, se desfiguran lo suficiente para adherirse al piso pero no llegan a flexar demasiado para no perder la trayectoria y el equilibrio dinámico. En condiciones de hierba húmeda y vadeo de ríos es donde su compuesto blando provoca que siempre tengamos empuje. Además, la predisposición de los tacos hace que siempre se libere de forma rápida el barro y la mugre para enseguida recobrar todas sus propiedades.