video toyota prius vs honda insight hybrid

Y lógicamente en este caso no podía faltar, hicimos una prueba de rendimiento en ciudad, que es en donde mejor se desempeñan los híbridos como Prius o Insight, puesto que en carretera, las cantidades son bastante menos interesantes. El Insight que hoy nos ocupa no deja de ser una joya de la tecnología, y es que gracias a un motor de combustión y 2 motores eléctricos puede prescindir de una transmisión. Si quieres la explicación descriptiva, te dejo ahora un backlink a la prueba y el vídeo en donde amplío esta información. Honda tiene un producto soberbio, pero igual a como sucedió con el Insight original es tan más caro, que ya no es una compra interesante, vaya, es tan costoso que resulta unos cuantos decenas de miles de pesos más caro que el Camry Hybrid, que forma parte a una categoría superior. El Toyota va a poder ser algo menos refinado tras el volante, un poco menos ahorrador de gasolina y menos espacioso, aun metiéndonos en temas subjetivos, menos atractivo también, pero es a todas luces una mejor compra y en consecuencia es el claro ganador en la comparativa del día de el día de hoy. No por nada es el híbrido más vendido del mundo, pues su ecuación de costo beneficio es sencillamente imbatible.

video toyota prius vs honda insight hybrid

También, el Insight asimismo es más ágil y rápido, al paso que la dirección retroalimenta tenuemente mejor, resumiendo se percibe como un producto más sólido tras el volante. Hicimos un recorrido de 84.8 km, en condiciones de empleo habitual, o sea usando el aire acondicionado en el momento en que fue preciso y sin cuidar exageradamente el acelerador. Por su lado, el Insight luce mucho más tradicional, semeja un turismo común, no trata de probar que hablamos de un híbrido, sin embargo; la calidad de materiales y aislamiento son superiores y esto termina por transmitir una atmósfera de más calidad, sofisticación y lujo. Los acabados son correctos, aunque huelga comentar que si hay un abuso en la utilización de insertos en negro piano. En algún instante, el Prius era sinónimo del auto del futuro y eso se reflejaba en sus dramáticas formas tanto exteriores como interiores, sin embargo, pasados los años y sobre todo tratándose de la cabina, eso se fué perdiendo debido a la mayor conectividad y el arribo de los eléctricos. La apuesta de Honda era delicada, avanzada, eficaz y costosa, mientras que la de Toyota, quizá no lo era tanto, pero era más accesible y espaciosa.

What Are The Various Driving Modes Offered By Honda?

En el resultado final, el Insight es claramente mucho más rápido, esos 30 hp adicionales se notan bastante. Cabe aclarar que no medimos tiempos y dadas las condiciones de la pista en donde realizamos la prueba, la recta era cortísima, con lo cual solo pudimos llevar a cabo una prueba de 1/8 de milla. No obstante, tener potencia suficiente para incorporaciones, rebases y recuperaciones es muy importante, aun desde un criterio de seguridad.

video toyota prius vs honda insight hybrid

Claramente, ninguno de los coches en esta comparativa fue desarrollado pensando en lograr mucha agilidad velozmente, en verdad es al contrario, los acelerones a fondo van un poco en contra de la naturaleza del Prius y el Insight, puesto que acrecientan dramáticamente el consumo. Para entender la rivalidad del Prius contra el Insight hay que remontarnos a los comienzos de los híbridos, el Toyota se lanzó al mercado en 1997 convirtiéndose de esta manera en el primer híbrido de producción masiva en llegar al mercado. Vamos, los híbridos forman parte fundamental del volumen de Toyota de México, lo que no hace más que probar que los híbridos no son un speech publicitario, sino que de todos modos la firma cree en este género de tecnología, y lo proseguirá haciendo.

Toyota Prius Vs Honda Insight: Conclusión

El Honda Insight es un producto superior, da mejor manejo, es más rápido y su consumo es menor. Sin embargo; con todo lo previo es importantísimo decir que no es $154,100 pesos mejor que el Toyota Prius y esa diferencia nunca se podría abonar con el mayor ahorro de combustible, no cuando menos en un período razonable de tiempo. En los dos casos, son cifras sobresalientes, no obstante, el Honda resultó superior en este apartado que quizá sea el más esencial tratándose de autos híbridos.

Sobra decir que el mercado adoptó mejor la iniciativa de Toyota, transformándola en un éxito rotundo y dando el mérito de la tecnología híbrida a esta marca, aun en el momento en que su rival llegó primero.