Yamaha X-max 400

El Yamaha X-Max 400 dispone de un motor monocilíndrico de 4 tiempos DOHC con refrigeración líquida de 395 centímetros cúbicos que ofrece una potencia máxima de 33 CV a 7.000 rpm con un par motor de 36,0 Nm a 6.000 rpm ofreciendo de una buena aceleración y velocidad máxima. Por lo que respecta a la autonomía y consumo estescooter de 400 dispone de una capacidad en el depósito de combustible de 14 litros lo que ofrece una buena autonomía gracias a su contenido consumo. Un scooter que ofrece un alto rendimiento deportivo, ágil y demostrando una gran aceleración. El X Max 400 es un scooter de 400 cc de estilo deportivo de y orientado a usuarios con el carné de moto A2 y que puede ser un scooter ideal para usar tanto en ciudad como en salidas extra-urbanas por carretera convencional o autovía, gracias a su potencia y velocidad máxima. Con 32,8 CV y 36 Nm de par motor, el XMAX 400 es algo menos potente (-3 CV y -2,4 Nm) que el Kymco, pero curiosamente el segundo lo que tiene es más patada a bajo régimen, aparte de 3 kg más de peso en orden de marcha. En cambio nos dio la sensación de que el Yamaha es más sutil abajo pero a cambio estira y recupera con más soltura.

Por lo que respecta a la frenada Yamaha Motos ha equipado a este modelo con sistema de frenos ABS de serie y en la rueda delantera cuenta con dos discos de 267 mm y en la trasera un disco de 267 mm de diámetro. Dentro de la parte ciclo y en el apartado de suspensiones el scooter deportivo de 400 cm3 de Yamaha dispone en la parte delantera de una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 110 mm y en la trasera equipa unidad oscilante con un recorrido de 92 mm. El asiento se sitúa a 800 mm del suelo y su anchura no nos deja llegar del todo bien con los dos pies para maniobrar en parado; tendremos que echarnos un poco hacia delante. Hay mucho espacio longitudinal para sentarse, es cómodo y cuenta con un pequeño apoyo en la parte trasera. Este modelo de scooter deportivo de 400 cc de Yamahaestá alimentos por sistema de una inyección electrónica y cuenta con sistema de encendido TCI y arranque eléctrico.

Carnet Necesario Para Conducir El Yamaha Xmax 400 Tech Max

Bien acabado, con buena capacidad, cómodo y resolutivo, el XMAX 400 está en el mercado porque el público lo demanda, y la respuesta de Yamaha es tan acertada como un scooter que puede hacer prácticamente lo mismo que el laureado TMAX, pero por casi la mitad de precio. En resumidas cuentas, el Yamaha XMAX 400 es el triunfo de la razón con un producto maduro y bien planteado. Es cierto que quizá para un usuario medio no es necesario tanto motor y el XMAX 300 resulta más ligero y económico, pero este extra de potencia no le sienta nada mal para quien busque un scooter solvente en terreno abierto. Las suspensiones también juegan un papel determinante en su comportamiento y si bien tanto la horquilla convencional delantera como el doble amortiguador trasero no brillan en ningún punto, sí que cumplen en todos. Está a punto de salir de la página web de Yamaha Motor, recordándole que Yamaha Motor Europe N.V.

El precio del Yamaha XMAX es de 6.799 euros, un precio que no es barato para un scooter pero se nos antoja bastante acertado si lo comparamos con los 7.399 euros del Suzuki Burgman 400 o los 6.399 del que debería ser su rival directo, el Kymco Xciting S 400. De cara a este año el motor ha sido completamente revisado mejorando las cifras de aceleración desde 0. Ademas y como gran novedad, el nuevo X-Max 400 llega equipado con control de tracción, siguiendo la estela de modelos como el Yamaha X-Max 300. Además Yamaha Motos ha dotado a este modelo también de sistema de llave inteligente de serie. El Yamaha XMAX 400 Tech Max es una nueva edición especial de este scooter 400 que pretende afianzarse entre los modelos favoritos del segmento premium para el carnet A2.

Galería De Fotos Del Yamaha X

Sobre el equipo de frenos no podemos decir mucho más aparte de que el XMAX 400 va sobrado. El doble disco delantero de 267 mm tiene potencia y tacto, aunque hunde más de lo deseado el tren delantero al apretar fuerte. Por eso casi haremos más uso de un freno trasero con disco de 267 mm que se mostró realmente efectivo y que acaparará buena parte de las deceleraciones del día a día, manteniendo el conjunto bastante nivelado. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

yamaha x-max 400

Para darnos cuenta del éxito y del buen trabajo que ha hecho la fábrica de Iwata sobre el Yamaha X-Max 400 sólo hay ver sus cifras de ventas, que son superiores a la versión de 250cc. Lógicamente no puede competir con la de 125, pero ver que el modelo de mayor cilindrada del X-Max se vende más que su hermano ‘middleweight’ te da una idea de la dimensión exitosa alcanzada por el Yamaha X-Max 400. El precio del Yamaha X-Max 400 (6.599 €) es uno de los más altos entre los scooter 400, pero sus características y calidades lo hacen un duro rival para modelos como elSuzuki Burgman 400 (7.799 €), el Peugeot Satelis 400 (5.699 €), el KYMCO Xciting 400 (5.399 €) o el SYM Maxsym 400 ABS (5.899 €). Desde hace mucho tiempo Yamaha goza de una excelente reputación en el segmento scooter y eso es gracias a los modelos de gran cilindrada que posee, donde uno de sus mejores representantes es el Yamaha X-Max 400.

El precio del Yamaha XMAX 400 Tech Max (7.199 €) es ligeramente más elevado que el del Yamaha XMAX 400 estándar (6.799 €) debido a su decoración y carácter especial. Sus rivales directos son el KYMCO Xciting S 400 (6.399 €), el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el SYM Maxsym 400i (5.999 €). Y es que la practicidad es uno de los puntos fuertes de este scooter, porque además en la parte delantera tenemos dos grandes guanteras de formas regulares y apertura amplia (una con bloqueo y otra sin él). El arranque sin llave también es otro gran aliado del XMAX 400, resultando su utilización muy cómoda y usando el mando del contacto para abrir todas las cerraduras y el bloqueo de la dirección. Debajo del asiento nos encontramos uno de los puntos fuertes de este Yamaha XMAX 400.

El tacto del puño derecho es bastante directo con la rueda trasera, pero al mismo tiempo es dosificable y nos permite una conducción muy intuitiva. En cualquier caso el XMAX 400 es un scooter agradable a la vista, su faro delantero con triple óptica LED tiene una mirada profunda y los intermitentes integrados en la carrocería contribuyen a generar esa percepción de empaque que se replica en la zaga. El ensamblaje es bueno y la calidad de la pintura y de los plásticos se coloca por encima de la media. Después de haber probado al que posiblemente sea el rival más directo del mercado, el Kymco Xciting S 400, no nos ha quedado otra de ponernos a los mandos de este XMAX 400 y la verdad es que aunque son conceptos muy próximos entre sí, las diferencias son notables. El Yamaha XMAX 400 se renovó en 2017 para revindicarse como uno de los scooter grandes de corte deportivo más solventes del mercado y al mismo tiempo una opción más razonable al todopoderoso Yamaha TMAX 560 que acabamos de conocer recientemente en el Salón de Milán.

Ficha Técnica Yamaha X

Entre las calles de la ciudad el XMAX 400 se mueve con soltura y sus 210 kg de peso en orden de marcha se notan, aunque fluyen entre los coches detenidos en los atascos con bastante facilidad. Resulta fácil de mover especialmente gracias a lo estrecho que resulta, pero sí que es bastante largo, rozando los 2,2 metros de longitud total y 1.567 mm entre ejes. Puestos a sus mandos este scooter nos ofrece una vista bien elaborada. Las piñas de mandos están muy bien acabadas, utilizando elementos compartidos con la gama de motos. El cuadro de mandos es grande, con una doble esfera analógica de legibilidad perfecta que entre medias deja espacio a un display digital repleto de información bien ordenada y útil, con parciales que manejaremos desde el puño derecho.

Si por fuera parece un scooter de dimensiones bastante contenidas, una vez que destapamos el asiento nos regalan desde Iwata una de las mejores capacidades con espacio para dos cascos integrales y algo más de sitio de sobra. Las formas son muy regulares y también cuenta con iluminación interior LED. Es un scooter que no es brusco pero pega fuerte, así que nunca está de más contar con el control de tracción que equipa de serie, para tener un guardaespaldas si en algún momento el agarre no es el óptimo. Desplazándonos en autopista el motor del Yamaha XMAX 400 hace gala de un motor bien puesto a punto que parece que no va a andar tanto como lo hace realmente, manteniendo velocidades de crucero elevadas sin despeinarse lo más mínimo. Sí tenemos que apuntar que anda bastante, pero no tanto como nos dice el cuadro de mandos, en el que detectamos una desviación en el velocímetro por encima de lo habitual. Empezamos a movernos con comodidad y se nota que Yamaha sabe lo que hace.