yamaha xjr 1300 vs honda cb 1300

Acelerando en medio régimen se aprecia que tiene mucho más genio y empuja con ganas, además sube algo más de 1.000 rpm de régimen máximo. La imagen de «muscle bike» que proyecta la novedosa XJR1300 se ha plasmado asimismo en su comportamiento con una horquilla invertida regulable a hora en tres vías. En el tren trasero se han variado los reglajes internos de los dos amortiguadores Öhlins, tan atinados estéticamente como en marcha. Este conjunto de suspensiones hacen que la XJR esté a un nivel preciso dinámicamente más allá de que su chasis no es muy rígido.

yamaha xjr 1300 vs honda cb 1300

La Honda es una moto muy reciente, primero se presentó como prototipo y observando la gran expectación se llevó a la producción y se trajo a Europa hace tres años. Su estética es un guiño a la CB750 Four de 1969, un estandarte de la marca y una clásica a esta altura. En 2014 la marca decidió ir un tanto mucho más allá y también ingresó esta versión EX, que fortalece su imagen gracias a las llantas de radios y a las dos salidas de escape, si bien hay mucho más cambios en la carrocería y en el interior del motor.

Accionar

Cualquier persona que sea la razón por la cual concluya el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para llevar a cabo en frente de casuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años. Su apariencia es una declaración de intenciones y coincide con lo que luego nos encontramos rodando a sus mandos en carretera. La estética tradicional de la CB1100EX se confirma en el momento en que la llevas, dado que es una moto natural y balanceada. El buen tacto de los mandos, el giro del manillar y la suavidad del motor hacen que te desplaces a sus mandos con facilidad. Los frenos tienen un tacto acertado pero si deseas capacidad enserio tienes que apretar un poco más fuerte y acompañarte del buen disco trasero. En ambos casos percibes su enorme finura desde el instante en que pulsas el botón de arranque.

yamaha xjr 1300 vs honda cb 1300

En la CB1100EX adoptas una posición de conducción más distendida, con el asiento y los estribos un poco mucho más bajos. Lo que percibes a sus mandos es el buen acabado de sus elementos y los cuidados detalles del diseño para mantener el estilo clásico. Su guardabarros, amortiguadores cromados y las llantas de radios te llevan a otra época. Solo puedes sentir que nos encontramos en la era digital por el pequeño cuadro que hay entre los relojes analógicos, en él y como distinción de esta EX puedes ver el consumo medio, los litros consumidos y la marcha engranada. Las dos naked retro tienen muchos puntos en común y asimismo alguna diferencia, pero si nos centramos en los primeros encontramos experiencias parecidas en la primera toma de contacto con ellas.

Lo que queda claro es que las dos son capaces de hacerte pasar un buen rato en un puerto de montaña pese a ser unas motocicletas parcialmente tranquilas y obviamente son muy adecuadas para gozar de una conducción más sosegada, con ciertas habilidades ruteras. La CB1100EX tiene un enfoque más clásico de diseño y relajado en lo que se refiere a comportamiento. El motor es menos potente y tiene una distribución muy lineal, menos excitante que la de su rival pero perfecta para los que deseen gozar de una conducción suave.

Honda Cb 1100 2014

Los 2 motores están bien equilibrados y su inyección está programada con perfección. Además de esto, por su cilindrada y características ofrecen bastante par desde algo más allá del ralentí. La dulzura del motor Honda en bajos es excepcional y parece prácticamente un motor eléctrico. La caja de cambio tiene un desarrollo largo pese a contar en esta versión con seis relaciones, de hecho es igual que el de la XJR1300 que tiene solo cinco velocidades. Así que se puede utilizar de manera perfecta bajo 4.000 rpm con buenas dosis de par y suavidad.

Las suspensiones fueron diseñadas en armonía con el espíritu de la motocicleta puesto que se confían a una fácil horquilla telescópica de 41 mm y a dos amortiguadores, con regulación de precarga de muelle en ambos casos. En los dos trenes se aprecia que les cuesta soportar el peso de la motocicleta y sus reacciones son rápidas, algo que se aprecia si frenas fuerte en la horquilla o si pasas por baches en los amortiguadores. Esta «macho bike» que ha llegado hasta nuestros días termina de ser renovada para festejar su aniversario.

El cambio, exactamente la misma le pasa a su contrincante, es un poco mucho más duro que el de las motos de media cilindrada como es de aguardar, si bien su desempeño es acertado. Si buscas las máximas posibilidades, al adelantar a otro vehículo en carretera por poner un ejemplo, es necesario reducir debido a ese cambio abierto que hemos comentado. Las vibraciones de alta continuidad se muestran en el momento en que se rueda a medio régimen, más allá de que son muy bajas, de manera que es un motor muy agradable y tranquilo. Con este adjetivo podríamos definir alguno de los motores de nuestras personajes principales.

El permiso para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” previo es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los objetivos consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con objetivos de prospección de mercado y marketing electrónico, para mandarle información promocional). La XJR por su lado tiene un tacto mucho más deportivo en general, aunque en este unidad en particular ayuda el escape Akrapovic que es un accesorio original. Pero el motor también tiene un accionar mucho más deportivo, podríamos decir, que el de su rival. El tacto es refinado y las vibraciones son mínimas, aun si lo equiparamos con la Honda.