Honda Forza 125 Vs Yamaha X Max

El nuevo scooter Honda Forza 125 es una de las grandes novedades dentro del segmento. Un modelo que se ha renovado por completo con más tecnología y un nuevo y atractivo diseño, con el que seguir siendo uno de los referentes dentro del segmento GT / Sport. Su mecánica también es subrayable.La Forza cuenta con un motor monocilíndricoinyección de 4 válvulas, refrigerado por aire, de 125 cc y 15 CV. Y ojo, porque su autonomía se estima en unos 480 kilómetros, lo que la hace compatible con las grandes distancias. Sea como sea, la parte ciclo de nuestros invitados está muy por encima de lo que es normal en un 125 c.c.

¿Cuánto vale la moto x max?

Precio del Yamaha XMAX 300: 5.999€

El precio del Yamaha XMAX 300 (5.799 €) hay que enfrentarlo con el Honda Forza 350 (5.950 €), dos de los scooter 300 más exclusivos y deseados, pero también de los que más éxito tienen en este segmento.

El más llamativo es el del X-Max, aunque encajado en un par de esferas, se compone de dos pantallas LCD muy visibles gracias a sus dígitos de gran tamaño. El Honda es más tradicional, da prioridad a los relojes analógicos, aunque también están acompa­ñados por una pantalla digital, eso sí, muy pequeña. De nuevo, Honda y Yamaha se ven las caras en un enfren­tamiento del máximo nivel, compitiendo por ser el mejor en una categoría como la gran turismo 125 que, ya de por sí, es la referencia absoluta en la cilindrada. El Xmax ha sido, durante muchos años, el scooter más rápido, sofisticado y caro del panorama de los GT 125. Honda, por el contrario, no ha sido capaz hasta ahora de encontrar el punto justo del éxito en este segmento.

Ficha técnica Honda Forza 125

Está disponible en un único color gris -Sword Grey- y entre los componentes que añade esta versión se encuentran un asiento con un diseño especial que incluye un respaldo para el piloto y unas estriberas de aluminio. A estos hay que sumar un aro cromado en el cuentakilómetros y una luz trasera ahumada. El bastidor, los frenos y la suspensión delantera no presentan cambios respecto a la anterior generación. Mantiene el sistema de doble amortiguador con regulación de muelle en 7 posiciones sobre un basculante de aluminio realizado en una única pieza de fundición.

Honda forza 125 vs yamaha x max

La GTS Super 125 ya es de por sí una de las Vespa mejor equipadas de toda la gama de la firma italiana, pero en esta versión Tech va un paso más allá, lo que hace que sitúe cerca de los 6.000 euros. Se mueve con un motor monocilíndrico i-get de 14 CV y 12 Nm, de tacto suave y agradable, que se sirve de un sistema Regulator Inverter Start & Stop que detiene el motor en las paradas para ahorrar combustible en los entornos urbanos. Y es que todo cuenta cuando de lo que se trata es de valorar unos scooters que no son precisamente baratos. El Yamaha X-Max 125 siempre ha sido un scooter caro, lo que por otro lado no ha sido un impedimento para que se venda muy bien. Ahora, su precio en la versión ABS es de 4.440 euros, mientras que el Honda Forza 125 entra muy fuerte con su única versión a un PVP de 4.799 euros.

Honda Forza 125: máxima potencia

Una potencia apta para el carnet de moto A1 y B con la correspondiente convalidación. Cuesta unos 5.050 euros, un precio algo elevado para un scooter de 125 cc. Pero cubre muy bien las expectativas si lo que queremos es una moto deportiva, pero nos queremos ahorrar el farragoso proceso de sacarnos el permiso para motos con más cilindrada. Como en ellos, nuestros invitados nos harán sentir muy cómodos y protegidos, aunque cada uno de ellos un poco a su estilo. Por un lado, el Honda sigue en cierto modo la fórmula tradicional de un GT, con las distancias entre manillar, asiento y plataforma típica en los gran turismo, con los brazos y las piernas sensiblemente más estirados y la espalda más relajada.

¿Cuántos caballos tiene la X?

Por lo que respecta al motor de la Honda X-ADV monta un bicilíndrico de 745 cc y que ofrece una potencia de 58 CV a 6,750rpm con un par máximo de 69 nm @ 4,750 rpm y que llega equipada con transmisión de doble embrague DCT de serie. Un modelo que en 2021 se adapta a la Euro5 y mejora la entrega de potencia.

A pesar de ello, estaremos todos de acuerdo en que, pese a las diferencias, son dos modelos de un excelentí­simo nivel; tanto en diseño como en calidad de acabados, pocos puede rivalizar con ellos. La verdad que me extraña que en la comparativa apenas pese la carencia de control de tracción en la Honda y su incorporación es el Yamaha. Desde un punto de vista de seguridad (para mi mucho más importante que por ejemplo el cuadro de mandos) creo que el TCS marca una diferencia notable entre ambas. Otra muestra de su calidad la vemos reflejada en sus cuadros de instrumentos, con diseños muy sobrios y elegantes, caracterizados en ambos, por emplear la fórmula tradicional que combina dos esferas de gran tamaño (para velocímetro y cuentavueltas), con una pantalla LCD entre ellas.

Yamaha XMAX 125 Tech MAX

Otro de los items que más llama la atención es el cuadro de mandos. Viene con dos agujas para el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Además, incorpora un display con una completísima información.

Honda forza 125 vs yamaha x max

En nuestras unidades de pruebas, que en ambos casos contaban con apenas 1.000 km de rodaje, el Honda marcaba ciertas diferencias a su favor en ambos aspectos e, incluso, en velocidad punta, donde el GT de la firma del ala dorada llegaba a superar los 120 km/h aunque fuera por poco. BMW, Italjet, Honda, Vespa y Yamaha tienen en sus filas auténticos scooters de categoría ‘premium’ que pueden ser conducidos con el carnet A1 o el B de coche en cuanto se tengan más de tres años de experiencia con él. Scooters que superan la barrera de los 5.000 euros, a veces con creces, y que por ello se convierten en los 125 más caros y exclusivos del mercado. Y como ninguno puede superar los 15 CV de potencia, sus creadores han buscado otros recursos para hacer de ellos auténticas referencias para los motoristas más exigentes. Te contamos cómo son y qué tienen estos scooters 125 para que sean tan especiales.

Yamaha XMAX 125 vs Honda Forza 125: Los detalles

En 2010 le llegó la renovación, con una carrocería más moderna y algunos retoques que le hicieron más efectivo todavía de chasis. Así, el XMax actual aúna una mecánica potente y muy probada, un chasis eficaz y una imagen sport impecable. A #6 si hay alguien por ahí de honda que lee los comentarios, que tome nota que el pueblo está hablando!!

Por su parte, el XMAX, que también se erige como un muy buen urbanita, donde más sorprende es en carretera. Su paso por curva es espectacular y demuestra una agilidad sensiblemente superior en trazados sinuosos, algo que, por otra parte, Yamaha tiene tradicionalmente muy bien solventado en la saga MAX. En frenos lo mismo, ambos se conforman con un disco en cada eje, una vez más, con mayor diámetro en los utilizados por el scooter de la firma de los diapasones, pero con la misma combinación en cuanto a pinzas; de dos pistones delante y simple detrás. En los dos casos, como ya hemos comentado, asistidos por un sistema de frenada ABS de última generación con un nivel de intrusión bastante bajo en los dos.

Especialmente en el caso del Honda, en el cual, dispondremos de una práctica y cómoda pantalla regulable eléctricamente en un rango de hasta en 180 mm. Una cualidad, en parte compartida por el Yamaha, aunque en su caso únicamente es regulable en dos posiciones y con la necesidad de herramientas. Este año nos encontramos ante dos nuevos modelos, cuyo principal leitmotiv ha sido la evolución de sus motores a la normativa de emisiones Euro5.

¿Cuánto vale la Yamaha NMAX en Colombia?

La Yamaha NMAX 125 2021 saldrá a la venta a partir de febrero del próximo año y tendrá un precio de 3.299 euros, equivalentes a 14 millones de pesos colombianos.